ANALÍTICA WEB
¿Quieres saber qué ocurre en tu web? ¿Descubrir los frenos que encuentran los usuarios y qué promociones funcionan?
Definimos los objetivos de la web correspondientes a tus objetivos de negocio para tomar las decisiones correctas
Definición de objetivos de negocio
Tener claro para qué tenemos una web es el primer paso del éxito. Te ayudamos a definir objetivos concretos, medibles y realistas para tu presencia online.
KPI’s
Cuando tenemos claros los objetivos de negocio podemos definir las Key Performance Indicator adecuadas para esos objetivos.
Implementación Técnica a medida para cada proyecto
Porque para medir correctamente no basta con incluir el código de Google Analytics en la web hay recoger los datos que necesitamos para poder tomar decisiones.
Análisis de los datos
Es la parte más compleja pues del trabajo con los datos recogidos hay que obtener insights (ideas de mejora) que luego habrá que validar.
Reporting y Dashboard
Con los datos podemos tomar decisiones. ¿qué campañas funcionan y cuales hay que parar? ¿Qué parte de mi inversión en publicidad no está siendo rentable?
Optimización y Seguimiento
Analizamos para mejorar. La analítica propone mejoras que después de ser probadas nos quedamos con la que mejor funciona.
Sin una correcta analítica web llevas un proyecto online a ciegas
CASOS DE ÉXITO
Cientos de webs desarrolladas hablan de nosotros
Cientos de webs desarrolladas hablan de nosotros. Mira estos ejemplos.
Miguel Pascual
Consultor de Marketing Digital.
Encantado! Soy Miguel y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Recopilamos datos, evaluamos y medimos resultados obtenidos con distintas herramientas de medición como Google Analytics, Yandex Metrica, Hotjar, etc. El análisis de los datos nos deberá generar insights que podremos evaluar mediante testing A/B o multivariante.
A través de las distintas herramientas de analítica web captamos la información necesaria para marcar unos objetivos empresariales:
- Medimos el tráfico de tu web con poderosas herramientas de medición como Google Analytics. Entender a la perfección de dónde provienen las visitas, por ejemplo, nos hará plantear estrategias para captar más clientes.
- Analizamos las keywords por las cuales tu negocio es encontrado a través de los motores de búsqueda. Te indicaremos cuáles son las más adecuadas y cuáles hay que reforzar. Confía en nuestra experiencia como Consultores SEO.
- Testing A / B: dos versiones de un mismo proyecto que se probarán durante un tiempo para asegurarnos de qué web recibe más visitas o de si el usuario encuentra con facilidad el carrito de compra en una tienda online, entre otros factores.
- Definición de objetivos o KPI: la mejor forma de cuantificar objetivos apuntando el rendimiento de la empresa en una serie de métricas que se recogen dentro del plan estratégico. En INTERDIGITAL.es analizamos tu nivel de servicio, realizamos un diagnóstico de la situación y te informamos de ello para progresar de manera constante.
- Desarrollo de un cuadro de mando o Balanced Scorecard para evaluar de manera constructiva la situación de la empresa.
Inversión segura. Rentabilidad y éxito
Con nosotros puedes estar tranquilo ya que recibirás periódicamente un informe de los resultados del análisis de tu web. Un documento que analiza el ROI.
¿Qué es el ROI?
ROI (Return On Investiment) que viene a ser «el retorno de la inversión«. Calculamos el ratio entre la inversión aportada para trazar los objetivos de la analítica web y de la inversión obtenida.
Medimos el rendimiento de tu inversión para que sepas si está siendo eficiente.
En INTERDIGITAL.es nos aseguramos de que los valores sean siempre positivos para ti.