El vídeo ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para las marcas

Internet ha llegado a una altísima cuota de contenido en vídeo respecto contenidos escritos. De hecho se dice que el 70% del contenido descargable de internet es formato audiovisual. Los usuarios consumen una media de 13,2 horas a la semana de vídeo, el doble de horas que consumen la televisión.

Este consumo se produce, sobre todo, a través de smartphones; y este hecho nos da unas directrices muy claras sobre cómo deberíamos enfocar nuestras campañas: vídeo en mobile.

 

¿Qué aporta de nuevo el vídeo?

Parece que todas las marcas deben correr a adaptarse a esta nueva tendencia de consumo masivo de vídeo, y no es un golpe de timón al azar. Hemos podido ir viendo cómo el vídeo nos ofrece unos resultados que no conseguimos con otros formatos:

Atrae tráfico

Todas las redes sociales favorecen el vídeo con sus algoritmos y por eso conseguimos mejor visibilidad y captación de tráfico. Además, a todos los usuarios nos gusta compartir vídeos que captan nuestra atención, y las plataformas de vídeos permiten que compartamos el contenido fácilmente.

Mantenemos la atención del usuario

El formato vídeo consigue retener al usuario en una misma página, muy útil por ejemplo en landing pages, donde aumenta hasta en un 80% la conversión.

Confianza

Los usuarios confían en los productos mostrados en vídeo más que en fotografías, ya que nos muestran su realidad, su uso y contexto.

El aliado para nuestro branding

El branding es un tipo de campaña imprescindible para mostrar a nuestro público. No sólo nuestros productos, sino contar una historia que transmita emociones que nos acerquen a nuestro público. Con el formato en vídeo nos resulta más fácil transmitir conceptos más abstractos para conseguir vincular nuestra marca a su propio storytelling para hacerlo creíble.

 

El vídeo viral

Seguro que has escuchado hablar de lo que es un vídeo viral. Y seguro que también has escuchado fórmulas mágicas para crearlos, pero no existen. Te podemos contar cuáles suelen ser algunos parámetros. Pero, además de ésos, un vídeo tiene que ofrecer contenido de calidad y relevante para los usuarios para convertirse en viral. También ten en cuenta que para sacar provecho a tu vídeo siempre debes dar un call to action que guíe a los usuarios hacia tu objetivo después del visualizado. A todo esto, puntos clave para viralizar un vídeo:

  • Duración de menos de 2 minutos
  • Debe captar la atención en los primeros segundos
  • Generar emociones rápidamente, empatizar
  • Alto nivel de producción
  • Promoción del vídeo en redes sociales que permitan compartir

 

¿Quieres hacer tu vídeo corporativo o spot?

¡Somos tu equipo!

2018-06-21T12:25:09+00:00 2018/06/21|Categorías: Marketing online|

Deja un comentario