Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El valor de los dominios

Pocas cosas hay que puedan variar tanto de valor, Comprar un dominio puede costar menos de 10€ pero, con el uso, su valor para la empresa puede dispararse hasta importes miles de veces superiores. Hablo de valor que no de precio. Difícilmente nadie pagaría por el dominio de una empresa normal 10.000 € para comprarlo, pero las pérdidas económicas y administrativas que puede generar perder el dominio pueden ser incluso superiores a esa cantidad:

  • Correos que no se reciben.
  • Visitas a la web que acaban en error.
  • Clientes que no encuentran la información que habitualmente tienen disponible en la web de la empresa porque el dominio ya no existe

Haz una pequeña reflexión de cuáles serían los costes o las pérdidas que supondría para tu negocio el que el dominio dejase de pertenecerte y fuese propiedad de una empresa americana que lo ha puesto en parking con publicidad.

Es un importe pequeño mantener el dominio en propiedad pero hay que cumplir con ese importe religiosamente. Normalmente si gestionas tu dominio sabes que recibes un email al año (normalmente en inglés) y que hay que hacer un pago mediante tarjeta de crédito para renovar la concesión del dominio. El problema suele venir porque cuando se contrató el dominio se puso como email de contacto el que se tenía en aquel momento, probablemente un Hotmail o un gmail (dificilmente @elnuevodominio). Con el paso del tiempo vamos cambiando de emails y puede que dejemos abandonada la cuenta que gestiona el el dominio. También puede ocurrir que la persona que registró el dominio y hacía las renovaciones anuales ya no trabaje en la empresa. Estas situaciones suelen acabar con la pérdida del dominio y, según con qué registrador se tenga contratado con el dominio, con el dominio a nombre de la competencia. Los registradores no van a llamar si no se paga el dominio, no van a mandar faxes, no pasarán el cargo a la visa, no harán más que insistir en el email que ya nadie lee.

A lo largo de estos años hemos visto muchas pérdidas de dominios por situaciones parecidas a las comentadas. Recuerdo un empresario diciendo que si pudiera contactar con los nuevos dueños, pagaría lo que fuera para recuperar el dominio. Pero no había forma humana de contactar con los nuevos dueños.

¿Sabes quién gestiona tu dominio? ¿En qué registrador está? ¿Qué mails de contacto tiene establecidos? ¿Contabilidad está al tanto de que hay que hacer ese pago anualmente?

En http://www.whois.com/ puedes consultar los datos de registro de tu dominio y verificar a qué emails llegarán los avisos de renovación. En cualquier caso, si la gestión de tu dominio la tienes con INTERDIGITAL descansa tranquilo, pues no dejamos que los dominios caduquen en ninguna circunstancia y llamaremos por teléfono, a móviles, te enviaremos faxes, emails y lo que haga falta hasta que nos autorices a renovarlo. Y si estás de vacaciones lo renovaremos por nuestra cuenta. Porque sabemos que el valor de un dominio no es su precio.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad