Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El valor del copywriting para atraer a tus clientes

copywriting como herramienta de persuasión y usabilidad online

Todos conocemos el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”. Sin embargo, no debemos desprestigiar el poder de la palabra ya que, una frase estratégica bien pensada puede conseguir los mismos objetivos que una imagen, al menos en el terreno de la publicidad y el marketing. Hablamos del Copywriting, ese gran desconocido que ha llegado a posicionarse como una de las mejores herramientas de marketing para conseguir la compra de nuestros servicios o productos de un cliente. Una herramienta importante de la persuasión en marketing online donde conseguimos atraer a nuestros clientes hacia el producto y la compra final.

El Copywiting es la estrategia de crear textos publicitarios escritos de forma estratégica para impactar y convencer al usuario sobre nuestro negocio que, a la vez, informe y transmita seguridad al usuario. No es nada fácil saber captar la empatía de nuestro target, sobre todo al haber tanta competencia en el duro sector del comercio online.

¿Por qué el usuario no finaliza una compra en mi sitio?

Seguro que tu producto es el mejor del mercado, tú lo sabes. Pero tus clientes quizá todavía no lo sepan. Por eso, es importante utilizar bien las palabras para provocar la emoción deseada de los usuarios y romper esa resistencia a la compra final. Si no conseguimos crear el mensaje adecuado el usuario se irá sin iniciar o finalizar una compra por las siguientes razones:

  • No cree una palabra de lo que le decimos. Nuestras promesas no son creíbles.
  • No puede permitirse comprar un artículo o servicio ahora.
  • No está seguro de los beneficios que le puede aportar.
  • No se fía del sistema de pago ni de la rentabilidad de comprar en nuestro sitio.

Todas estas negativas pueden solucionarse utilizando un buen copy que permita persuadir adecuadamente al usuario hacia la compra final. Debemos asegurarle que este producto y servicio le va a proporcionar un beneficio: “con esto tendré más seguridad”, “con esto seré más atractivo”, “con esto podré divertirme”, “con esto podré hacerle feliz a alguien”. Además de saber diferenciar un buen copy de cualquier otro texto es necesario resaltar los beneficios del producto, incluso más que las características. Eso no quiere decir que mintamos, resaltamos la mejor parte y justificamos su precio.

Otro de los puntos que siempre funciona es la de los comentarios de personas que ya lo han probado. El usuario es cada vez más experimentado y buscara opinión personal entre sus iguales. Creerá más a éstos por no pertenecer a la empresa en cuestión que proporciona el producto y, por tanto, no se guía por los mismos intereses. Y no olvides proporcionar garantías para que tu oferta sea irresistible frente a la competencia. Informa de todos los procesos de venta y de la seguridad en la transacción, la devolución o las soluciones si hay problemas en el envío.

Si necesitas asesoramiento sobre usabilidad y servicios de Copywriting puedes ponerte en contacto con Interdigital.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad