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Qué hacer en una situación de crisis

El Marketing digital bien trabajado y con una estrategia de 360º siempre se la solución a cualquier crisis. Siempre es necesario un equipo especializado y multidisciplinar para llevar a cabo estas estrategias y así conseguir éxito en tiempo de crisis, como ahora con el coronavirus.

Aquí os te dejamos la entrevista transcrita a Kico Pascual en el 2013, durante la crisis: 

Quién sale en Google cuando buscan tus servicios?

La crisis ha golpeado a las empresas, que están sufriendo las consecuencias de la economía aletargada. Ante ello, algunos apuestan por internet como forma de revitalizar su negocio. En Interdigital trabajan para que las empresas aprovechen las oportunidades de la red y de adapten a las últimas innovaciones del sector. El marketing online cobra cada vez más importancia, pero para triunfar es fundamental el asesoramiento de expertos en el sector. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y destacan por ser una empresa que se adapta rápidamente a esos cambios. ¿Cuáles son los últimos avances en marketing online?

Los medios digitales evolucionan muy rápido y generan nuevos canales y oportunidades para hacer llegar, de forma más efectiva, nuestro mensaje a los clientes. La tecnología afecta a cómo hacemos Marketing ya que nos ofrece mayores posibilidades. Estas posibilidades nos permiten segmentar, cada vez más, a qué tipo de público queremos dirigirnos con el objetivo de hacer más efectivas nuestras campañas.

Una de las últimas modas en Internet es la adaptabilidad. ¿En qué consiste y qué ventajas aporta?

Yo no lo llamaría moda, es una solución tecnológica a la masificación del uso del móvil por parte de los usuarios han decidido utilizar el móvil para acceder a nuestra web. Por tanto, tenemos que decidir si queremos que tengan gran experiencia de uso para que nuestro mensaje les llegue lo más claro posible o acabaremos siendo una barrera a medida que el uso de los dispositivos móviles aumente. El diseño web adaptable permite generar una web que está optimizada para todos los dispositivos y pantallas. Para entender mejor en qué consiste esta adaptabilidad ve a www.interdigital.es y cambia el tamaño de tu navegador, verás como los contenidos se adaptan y fluyen usando sólo el espacio disponible, sin dejar de mostrar el mensaje que, como empresa, queremos transmitir a nuestros usuarios. Desde septiembre del año pasado todas las nuevas webs desarrolladas por Interdigital utilizan esta técnica por las ventajas que aporta tanto en usabilidad como en posicionamiento web. 

Son especialistas en SEO y SEM ¿En qué consiste y por qué deben interesarse las empresas por estos servicios?

Son las dos técnicas más efectivas para conseguir que aquellos que están buscando nuestros servicios nos encuentren en Internet. Cualquier empresario debe preguntarse: “¿quién sale en Google cuando buscan mis servicios?” y evaluar su situación respecto a la competencia. Si coincide que las empresas de su sector que funcionan, pese a la crisis, son las que están en Internet, quizás deba replantearse su forma de captar nuevos clientes. Todos buscamos en Google por una cosa u otra, es una canal de servicios, el más grande actualmente en Internet. Las excusas se han acabado y la crisis está respetando a los que han hecho una buena apuesta online y “castigando” a los que lo ignoran.

Entonces, ¿la solución a la crisis es el Marketing online? 

Para muchas empresas sí que lo es o, al menos , gran parte de la solución. Si necesitas más clientes tienes que optimizar tu presencia en Internet, captar tráfico mediante el SEO/SEM y tratar de convencer o, más bien, seducir los usuarios que llegan a tu web para que se conviertan en clientes finales. Para conseguir esto, en Interdigital ofrecemos un servicio integral de Marketing Evolutivo que, en vez de centrarse en uno solo de los aspectos del Marketing online, va analizando lo que afecta al proceso de obtención de nuevos clientes por Internet: cómo llegan los usuarios a la web, reputación, popularidad, cómo se comportan, qué es lo que les frena a la hora de contratar…El objetivo del plan es rentabilizar la presencia en Internet. 

La digitalización siempre ha sido y es, la solución para poder tener éxito y sobre todo en tiempo de crisis. Si leemos la entrevista en el contexto actual, también no serviría como planteamiento para poder sobrellevar esta situación provocada por el coronavirus. Por eso, es tan importante que tu negocio esté online. Si quieres empezar ya tu digitalización puedes contactar con nosotros.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

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