Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Consigue más suscriptores para tu mailing

Cómo conseguir más suscriptores para una lista de emailing

Una de las herramientas claves que muchos e-commerce utilizan para comunicarse con sus clientes y ponerles al día de sus novedades y productos/servicios más interesantes es el mailing. Tener un buen listado de suscriptores es muy importante; son personas que ya han demostrado tener cierto interés por tu propuesta y, por lo tanto, existe cierta predisposición a aquello que tengas que proponerles y así dar pie a las conversiones.

Conseguir una buena base de suscriptores es algo que requiere trabajo y esfuerzo para multiplicar su número, pero sí existe toda una serie de trucos y estrategias que podemos seguir para agilizar el proceso y obtener resultados más rápido, algunos de ellos, como veremos, muy sencillos de realizar.

  1. Añade un link a tu firma del mail

Si cada día mandas decenas de emails de todo tipo y en ellos incluyes una firma con un enlace o con una llamada de acción aumentas las posibilidades de recibir tráfico y de añadir suscriptores a tu lista.

  1. Inserta la información en tu biografía de Twitter

Otra plataforma de uso habitual en la que, si dispones de bastantes followers (o los vas consiguiendo) y éstos visitan tu perfil encontrarán un link directo a tu landing o a la página de suscripción a la newsletter.

  1. Pon un tweet fijado en tu muro de Twitter/Facebook

La misma lógica de antes; si alguien visita tu muro en Twitter o en Facebook lo más probable es que se fije en ese primer tweet y que entre a curiosear.

  1. Añade el botón “Registrarte” en tu página de Facebook

Un simple botón de llamada en tu página de Facebook puede proporcionarte muchos suscriptores.

  1. Sé social

Parece un consejo demasiado obvio teniendo en cuenta que estamos hablando de redes sociales, pero a veces no explotamos como es debido todo el potencial de las plataformas que tenemos a nuestro alcance; compartir contenidos interesantes e interactuar con personas y empresas afines aumentará las probabilidades de producir un buzz útil y positivo que dirija directamente a tu perfil.

  1. Coloca un pop-up de registro en tu web

Incluir una ventana pop-up con unas indicaciones breves y claras para suscribirte a la newsletter puede lograr suscripciones de muchos de tus visitantes. Dependiendo del tipo de contenidos que ofrezcas su localización deberá ir en un sitio u otro; por ejemplo, en un blog lo mejor es situarlo al final de un artículo. Al fin y al cabo, si ha llegado a leer todo el texto, seguro que estará dispuesto a recibir más contenidos relacionados.

  1. Incluye testimonios positivos (y reales)

Imagina que has obtenido ciertos comentarios positivos de algunos de tus clientes a través de  Twitter, Facebook o en cualquiera de las redes sociales que utilizas. Incluirlos en la página principal hará que los nuevos visitantes obtengan un plus de confianza en tu producto y sean más permeables a suscribirse.

  1. Haz que la suscripción sea rápida

Un mail, un nombre y poco más; no hagas que quienes visiten la página y accedan a recibir tu newsletter se arrepientan de iniciar el proceso. Cuanto más sencillo, más posibilidades de que estos no se echen para atrás.

  1. Crea un diseño atrayente

De nada sirve que coloques flechas de dirección a tu newsletter en todas las redes si después envías a tus suscriptores un mailing mal cuidado que provoque un “unsuscribe” a la primera de cambio. También deberás cuidar que sea responsive design, es decir, que cualquier usuario que decida abrir el correo a través de su smartphone encuentre un mailing plenamente optimizado para poderlo leer a través de su dispositivo.

  1. Ofrece algo a cambio de una suscripción

Imagina que tu web dispone de recursos online tales como ebooks; ofrecer uno de ellos de forma gratuita con la única condición de suscribirse a la newsletter es efectiva y el usuario se verá recompensado desde el primer momento.

  1. Úsalo como requisito para ganar un sorteo

Lo que te interesa es aumentar la audiencia de tu mailing al máximo; y a nadie le amarga un dulce 🙂

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad