Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Cómo Subir productos a Amazon fácilmente

Amazon es el marketplace por excelencia. Cualquier negocio que esté vendiendo online necesita más de un canal de venta. Tenemos que considerar plataformas como Amazon, AliExpress, eBay, etc. Amazon es una de las más conocidas no solo entre los vendedores sino entre los usuarios. Actualmente, cuando se necesita algo, ya se dice “lo miraré por amazon”. Se ha convertido en una referencia en compra y venta.

Por eso es recomendable incluir la venta por Amazon dentro de la estrategia de un negocio. A pesar de que es una interfaz muy conocida… ¿está tan claro su funcionamiento? ¿cómo podemos subir productos? ¡En este artículo te explicamos cómo subir varios productos a la vez!Lo primero que tienes que hacer en abrir tu perfil de Vendor Central. Cuando ya estés dentro dirígete a Artículos > Añadir productos

subir productos a amazon

 

Te aparecerán diferentes opciones a la derecha. A pesar de querer subir más de un producto, marca la opción “Añadir un único producto” y así podrás ir al siguiente paso.

subir productos a amazon

 

Lo siguiente que nos aparecerá en la selección de método de añadir productos. Para subir más de uno hay que hacer clic a la opción de “Añadir varios productos”. En Categoría se define la categoría de los productos que vas a subir.

Después, debes seleccionar la plantilla y escoger el formato que mejor te vaya. Y luego sólo tendrás que descargar el documento xlsm. Cuando ya lo tengas, te recomendamos que abras un nuevo documento excel e importes el documento exportado.

subir productos a amazon

 

Una vez abierto verás una primera pestaña en la que indica la importancia de la información que hay que añadir. Las casillas de color naranja son las imprescindibles para subir los productos.

subir productos a amazon

 

Todas las casillas de color naranja se corresponden con la información que Amazon considera necesaria para poder subir un producto. Hay que rellenar dichas casillas de cada producto y, cuando acabes, descargarlo en formato xlsm.

subir productos a amazon

 

Una vez descargado el documento se vuelve a la página de Vendor Central en “Subir producto” y se hace clic en Elegir archivo y luego Enviar fichero. Amazon informará en un par de días te confirmará si la información es correcta y si los productos se añadirán a tu catálogo. En cuanto tengas la aprobación de Amazon ¡tendrás tus productos añadidos! Si necesitas que te echemos una mano o quieres que te asesoremos puedes contactar con nosotros

Además, puedes consultar el vídeo de una conferencia que hizo Jorge Pascual sobre “Vender más en Amazon”.

 

O si te gustaría saber más sobre los diferentes marketplaces, puedes leer nuestro artículoMarketplaces, un mundo de posibilidades donde no sólo hablamos de los grandes como Amazon o AliExpress, sino de otros canales alternativos como Fnac. ¡También puedes descargarte nuestro ebook si quieres saber más!

Recibe el PDF en tu email:

«Los Marketplaces en cifras 2019»

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad