Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Salir en las primeras posiciones de Google 1ª parte

Salir en las primeras posiciones de Google no depende unicamente de Google o de la calidad de nuestros contenidos. Aunque parezca duro, por muy buen trabajo que se haya hecho para desarrollar la web y generar contenidos útiles para los usuarios, si no aparecemos en las primeras páginas de resultados de la búsqueda para las palabras clave apropiadas nos faltará una parte importante del trabajo. Mejorar su visibilidad, es decir, su facilidad relativa para ser encontrado a través de los motores de búsqueda y otros servicios de información de la Web.

El Trabajo de mejorar la presencia en buscadores es un conjunto de técnicas de análisis y actividades de desarrollo que procuran que las páginas web del sitio a promocionar sean fáciles de encontrar usando los buscadores de internet.

¿Por qué hay que aparecer en las primeras páginas de google? En este sentido, suele decirse, parafraseando la conocida afirmación referida originalmente a la televisión que, “si no está en Google, no existe”. Aunque en realidad debiera ser “si tu página no está en los primeros resultados , tu página no existe”. El número de usuarios que llegan a la tercera página de los resultados de búsqueda es insignificante y aparecer en los resultados a partir de la cuarta página a efectos prácticos es como no aparecer.

Los estudios proporcionan datos contundentes: casi la mitad de los usuarios abandonan la búsqueda si no ven nada que les atraiga en la primera página de resultados (iProspect 2006) y, en todo caso, la mayoría de los usuario no pasa de la tercera página. Esto es, ya que cada página de resultados contiene diez enlaces, la mayor parte de los usuarios (el 90 por ciento concretamente) revisa, como máximo, los treinta primeros enlaces.

Tenemos claro que hay que aparecer en los resultados de las búsquedas. Pero ¿por qué palabras clave? ¿cómo elegir las palabras clave?. Para elegir las palabras clave hay que pensar que terminos usaría un potencial cliente. Las palabras claves son las palabras que los usuarios web utilizan en un motor de búsquedas para encontrar sitios web. Es inútil optimizar sus páginas web para palabras claves que nadie usa en los motores de búsquedas.

Para una exitosa campaña de marketing online, hay que elegir las palabras claves correctas. Palabras claves que deben ser relevantes para su sitio web y las que los usuarios usarían para localizar sus productos o servicios.

Hay tres tipos de palabras claves: palabras claves para navegar, palabras claves para comparar y palabras claves para comprar.

Las palabras claves para comparar, son normalmente las palabras claves que mejor funcionan para la optimización para motores de búsquedas. La gente que usa este tipo de palabras claves está buscando una solución y están listos para comprar. Para conseguir los mejores resultados hay que concentrarse en este tipo de palabras claves.

La mayoría de la gente usa frases de dos a cuatro palabras en una búsqueda, por lo cual las frases son muy efectivas. Los usuarios de Internet que usan búsquedas de cuatro palabras, con mayor probabilidad comprarán sus productos o servicios que aquellos que usan pocas palabras (fuente: Oneupweb Research).

Una vez hecho el trabajo de selección de las palabras clave por las que queremos posicionar podremos pasar a Optimizar la Web para las palabras clave elegidas.

Continua en Salir en buenas posiciones de Google 2ª parte

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad