Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Sage y Microsoft unidos por el desarrollo empresarial

Sage y microsoft ofrecen ayudas para el desarrollo tecnológico de las pymes

Dos de los gigantes más importantes dentro del desarrollo de softwares profesionales se unen para destinar un fondo de ayudas de 8 millones de euros para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para que puedan acogerse a las últimas tecnologías de la información. Con ello, Sage y Microsoft apuestan por la mejora y desarrollo de la potencialidad, efectividad y competitividad de las PyMES españolas.

Este fondo de ayudas entra dentro del Plan de Competitividad al que se ha incorporado recientemente Sage, referente en soluciones de softwares de gestión para pymes.

Ayudas para el desarrollo tecnológico de las PyMEs

La ayuda concedida dependerá de las soluciones implementadas de cada caso. En algunos casos puede superar los 6.600 euros. Se calcula que, con el total del fondo de ayudas, se beneficiarán cerca de 15.000 PyMES y autónomos de todo el país.

La tecnología evoluciona y es una gran ayuda para aquellas PyMES que necesitan agilizar el volumen de trabajo y poder conseguir los objetivos propuestos en sus planes estratégicos. Es interesante que grandes empresas como Sage y Microsoft apuesten por sacar adelante uno de los sectores que más está favoreciendo la situación económica de nuestro país. Muchas de estas PyMES tienen como eje principal Internet gracias a la afluencia de nuevos ecommerces y negocios con perspectiva online o app móvil para facilitar los servicios y productos ofrecidos al usuario.

Por ello se tienen en cuenta la adquisición de las nuevas licencias de software y servicios para mejorar su gestión empresarial dentro de las soluciones incluidas en estas ayudas.

Dentro de los servicios de Sage las nuevas licencias serán para:

  • Aplicaciones de gestión para empresas que tengan más o menos 20 empleados: ContaPlus, FacturaPlus, TPVplus, NominaPlus y PymePlus.
  • Para empresas entre 10 y 200 empleados: Sage Murano, Sage CRM y Sage Eurowin 2013.
  • Medianas empresas con más de 100 empleados: Sage ERP x3 Y Sage XRT.
  • Herramientas para los despachos profesionales como Sage Despachos, ContaPlus Asesorías y NominaPlus Asesorías.

Microsoft, por su parte, permitirá la adquisición de Microsoft Office 365 para mejorar esta productividad general derivado del uso compartido de la información y la comunicación en el núcleo empresarial y fuera de él.

Muchos de estos softwares necesitarán una formación para poder acostumbrarse a sus novedades y usos dentro de las empresas. Por esta razón, el plan de ayudas también tiene en cuenta una serie de prácticas para adecuarse al manejo de las aplicaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento y la satisfacción de los usuarios.

Además, habrá un Programa de Desarrollo Directivo para los Despachos Profesionales para dotarles de todas las herramientas y conocimientos necesarios para crecer como empresa. Todo con el objetivo de responder a los pilares del Despacho Inteligente y, por tanto, provisto para afrontar cualquier reto gracias a una mejora en el desarrollo tecnológico de su tejido empresarial.

El plazo para poder acogerse a estas ayudas finalizará el 31 de Mayo de 2013 con la única excepción que la cuantía se agote con anterioridad. En el caso de Sage sólo has de rellenar un formulario muy simple con algunos datos de la empresa y la solución a la que quieres acogerte.

Para acceder a estas ayudas puedes consultar más información dentro de la web de Sage y la de Microsoft.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad