Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

¡Prepara campañas según el mes del año!

Para todos los negocios es importante hacer campañas de marketing digital para conseguir visibilidad y con ello conversiones. Ya sea en marketing digital, publicidad, relaciones públicas… hay fechas como Black Friday, Navidad o San Valentín que son “el momento” para dar visibilidad a la marca. En estas fechas muchas marcas bombardean de forma masiva ya sea por ads, redes sociales, newsletters… Es una lucha campal de ofertas y descuentos intentando captar la atención de los usuarios. 

Pero esta saturación es lo que también puede provocar que tu campaña sea la menos visible. Todos compitiendo por la atención del usuario en el mismo momento. Gana quién despliega más medios e invierte más dinero o ¡quién segmenta mejor!. Por eso es muy importante elaborar una estrategia de campañas, aprovechando fechas relevantes o que pueden dar juego para enfocarlas. Además, según el sector al que pertenezcas, algunos de estos días relevantes pueden encajar con tu marca o no.  Lo mejor es hacer un planning de todas las fechas o eventos que pueden ayudar a nuestro negocio. Y dar protegonismo a las que sean específicas de nuestro sector. 

En este artículo os proponemos fechas curiosas o relevantes que pueden aprovecharse y ser muy buena “excusa” para promocionar tu marca y productos. Porque no hay que quedarse en las típicas de Navidad y apostarlo todo al rojo o al negro. Debe ser un trabajo progresivo, con una estrategia detrás. 

Enero: En el primer mes del año hay fechas como Año Nuevo, Día de Reyes. Pero también están días curiosos como el de la Nieve, Blue Monday o la Gala de los Grammys. 

Febrero: Se encuentran fechas como Carnaval, Día del Soltero y San Valentín. Pero hay otras fechas que también pueden ser una oportunidad de ganar relevancia sin tener que competir masivamente. Por ejemplo, el día de la marmota o la gala de los oscars… se podría hacer una campaña otorgando oscars a los mejores productos o utilizarlo como excusa para comunicarte con tus usuarios.

Marzo: Este mes tiene varios días destacados que se pueden utilizar como temática de tus campañas. En Marzo tenemos: Día de la Naturaleza, Día Internacional de la mujer, Día del Padre y el primer día de primavera.

Abril: El mes que está en plena primavera, tiene el Día internacional del Beso. Gran temática si se quiere enfocar algún producto como regalo para la pareja. También encontramos el Día del Libro, Sant Jordi en Catalunya. Y según el año, puede estar también Semana Santa.

Mayo: Durante este mes encontramos el más típico Día de la Madre y el día del Orgullo Friki, no tan masificado pero que puede ser una buena oportunidad. Al fin y al cabo, puede haber frikis de todo.

Junio: Acercándonos al verano en Junio está San Juan, el Día Mundial del Medio Ambiente, Gran oportunidad si tienes algo eco aunque sea el envase o tienes alguna política de responsabilidad social. Otros eventos son el Yellow Day y las Rebajas de Verano.

Julio: La segunda tanda de Rebajas de verano sudece en Julio, junto el Día Mundial del Perro. Por lo general suelen gustar las temáticas de animales y cachorros, depende de tu sector lo puedes aprovechar.

Agosto: El caluroso Agosto tiene el bonito Día Mundial de la alegría, luego el Día internacional de la cerveza y el Día Internacional del Gato. El día de la alegría puede ser un entrañable acontecimiento para aprovechar como temática de una campaña.

Septiembre: Los niños vuelven al colegio y tenemos fechas como el Día Internacional de la Paz y el Día Mundial del turismo. Y para los amantes de la cerveza… el Oktober Fest.

Octubre: Este mes tiene fechas más normales como Halloween y otros representativos como el Día mundial contra el cáncer de mama, el Día internacional de la sonrisa y El día de la no violencia. Dedicarle un tiempo estas fechas puede incrementar el engagement de tus usuarios.

Noviembre: Este mes es famoso por sus promociones sin fin debido al Black Friday y el Cyber Monday. Todos los usuarios esperan este día para hacer sus compras de Navidad a menor precio intentando conseguir la mejor oferta. 

Diciembre: Cuando piensas en diciembre ¿qué ves? el rojo, el verde, los cascabeles… Lo identificamos como Navidad y compras compras compras. No hay nada más.

Es interesante tener en cuenta las diferentes fechas porque pueden llegar a ser una oportunidad como “excusa” para promocionarse. Winter is coming…¿ya has empezado a plantear tu estrategia de campañas? ¡Puedes contactar con nosotros si quieres que te asesoremos!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad