Por qué tu ecommerce necesita exit pop ups

Los exit pop ups son la magia que te mantiene cerca de tus usuarios

Los exit pop ups son esas ventanitas que te salen cuando estás navegando una web, te dispones a salir, pero antes que hagas click en el botón de salida te aparece un mensaje como:

“¡No te vayas! Aquí tienes una oferta del 40% en el producto que estabas viendo”.

Pues por muy molestos que puedan parecer estos anuncios en algunos casos, la verdad es que resultan muy útiles en ecommerce. Se suelen usar para recolectar las direcciones de correo electrónico de nuestros usuarios y posibles compradores. ¿Pero qué debemos decir en un popup? ¿Qué le dirías a alguien que no quieres que se vaya justo antes de que ande en dirección contraria? Intentar que gire su cabeza hacia nosotros otra vez. Pues eso queremos conseguir con los usuarios. Sigue leyendo y te contamos por qué deberías empezar a plantearte crear una estrategia de exit pop ups en tu web.

 

¿Por qué quiero yo el mail de un posible cliente?

Una de las funciones más corrientes de los exit pop ups es captar el email de un visitante de nuestra web que se podría convertir en comprador pero que no ha realizado ninguna compra todavía. ¿Y por qué te interesa tenerlo? Para poder ofrecerle contenido especial que sea de su interés, sobre todo dependiendo de las técnicas de marketing que utilices, puedes mandarle un material muy interesante para él en el momento en que esté mejor preparado para recibirlo.

Pero sobre todo, una vez tiene su email y le puedes mandar contenido de su interés, es muy probable que consigas que el usuario haga una segunda, tercera, etc visita a tu web, y que finalmente llegue el momento en que esté preparado para comprar ese producto del que dudaba en un inicio.

 

¿Qué más puede hacer un pop up a parte de recolectar emails?

Podemos aprovechar la ventana emergente para ofrecer directamente contenido de interés del usuario, por ejemplo recordarle que puede hacer su compra con envio gratis o solucionar cualquier otra duda que pueda tener sobre el servicio o el producto. Si crees que tus usuarios pueden tener una duda concreta, aprovecha ese espacio para calmar las dudas.

También podemos aprovecharlo para dar a conocer un descuento jugoso que queremos asegurarnos que el usuario verá, o de la misma forma, para presentar un nuevo producto que va a ser del interés del usuario y no quieres que se pierda.

 

¿Cómo debe ser un exit pop up?

Sencillo. Simple. Fácil de entender pero que diga lo que queramos decir en pocas palabras y que transmita el beneficio de forma clara, sin andarte en rodeos. Usa una forma verbal que interpele a tus usuarios de forma directa: háblale de tú, de forma cercana. Sé estéticamente relevante y mantén siempre los colores corporativos y un diseño en armonía con el resto de tu compañía.

También te puede ayudar usar mensajes que apelen a la escasez, a que el usuario realice la acción que deseas de forma temprana: usa este código sólo esta semana, por ejemplo.

 

Entonces, ¿merece la pena probar?

Se ha demostrado que el uso de exit pop ups aumenta el índice de conversión hasta un 300% y además nos podría ayudar a recuperar entre un 10-15% de los visitante que perdemos en nuestro ecommerce. Son números muy grandes, y no sabemos hasta que punto podemos llegar a esas cifras en todos los tipos de ecommerce, pero sí que sabemos que el beneficio es mucho mayor que el coste que te van a implicar, y por eso te invitamos a crear una estrategia en la que tengas en cuenta los exit pop ups como parte de ella y así verás si se adapta a tu tipo de negocio y si realmente te da resultados.

 

¿te animas a empezar a usar pop ups?

2018-03-15T09:24:58+00:00 2018/03/15|Categorías: Ecommerce, Marketing online|Etiquetas: , |

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