Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Plantillas HTML para diseñar emails que todo el mundo pueda leer. 1era parte

Qué difícil es maquetar emails

IE ya no es lo que era. Internet Explorer nunca ha sido un seguidor estricto de los estándares y ahora más que nunca, para que una página se cargue correctamente, no sólo hay que hacerlo bien sino además esquivar sus errores de renderizado.

Pero si conseguir que una página web sea la misma independiente del navegador que la visite es un reto, no es nada comparable a intentar conseguir que un email se vea igual en todos los clientes de correo electrónico.

Llegado a este punto, he recolectado unos cuantos consejos para conseguir que la tarea de hacer una newsletter no sea tan dura. Hay que saber por donde se va a desmontar nuestro mensaje cuando llegue a la bandeja de entrada de nuestro cliente. Para hacer una buena plantilla para nuestra newsletter:

Consejo 1: Hay que revisar nuestra antigua plantilla con Outlook 2007. Outlook 2007 no va a cargar nuestras imágenes de background y el soporte de CSS es muy precario.

Consejo 2: La realidad en el 2008 es que la mayoría de nosotros, por buenas razones, bloqueamos las imágenes de los correos. Esto significa que debemos asumir que nuestro importante email llegará desnudo y lleno de agujeros. No es una buena primera impresión. Necesitamos algo que se lea mínimamente bien y que mantenga una aparienza profesional.

El extraño mundo de los clientes de correo electrónico

Desde las primeras pruebas, podemos pensar en tres grupos de clientes de correo electrónico:

Los buenos clientes: en este grupo se encuentran los clientes que generalmente cargan correctamente nuestros correos: Thunderbird, Apple Mail y Opera. Básicamente se los puede tratar como modernos navegadores de Internet.

Los difíciles este grupo incluye la mayor parte de los clientes: Outlook 2003, Outlook Express y Yahoo Mail. Entre ellos hay discrepancias sobre cómo mostrar los correos. Son inexactos en los márgenes, los paddings, los tamaños de texto, pero normalmente suficientemente poco como para que se pueda aceptar. Son como el IE6, irritantes pero bastante predecibles.

Los imposibles: liderados por Outlook 2007 y incluyendo también Gmail, Hotmail y Lotus Notes. Cada uno utiliza sus propios y déspotas criterios para decidir cómo tiene que renderizarse el HTML de nuestro correo.

  • Outlook 2007: no soporta imágenes de fondo. Mínimo soporte de posicionamiento CSS. Soporte muy pobre de CSS en general.
  • Gmail: desmonta la información de las imágenes de fondo y también los colores de fondo si no los codificamos con cuidado. Y reescribe tu correo con un montón de CSS que hace casi imposible saber cómo se visualizará al final
  • Lotus Notes: De nuevo borra todos los fondos y juega con los márgenes y los padding.

Continúa leyendo la segunda parte de este artículo –>

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad