Caso de éxito INTERDIGITAL: Pastor Eléctrico

En Interdigital nos gustan los retos. Y cuando se nos presentó la oportunidad de colaborar con Guiralsa para la preparación de su tienda on-line de pastores eléctricos no nos lo pensamos dos veces.

Porque muchas veces podemos tratar con proyectos de unas características o envergadura que pueden hacer variar en cierta medida nuestra forma de actuar. Pero para los cuales nuestra experiencia, tanto en desarrollo como en el departamento de Marketing, nos han preparado para afrontarlo con garantías. Pero… ¿y si el proyecto es tan innovador que no hay para él una hoja de ruta preestablecida?

 

El reto: adentrarse en un mercado inexplorado

Ese fue el caso de PastorElectrico.com, tienda online donde se puede adquirir cualquier accesorio para montar una cerca electrificada para limitar espacios, proteger cultivos de animales salvajes o contener ganado o animales de granja y evitar que se escapen del recinto.

No había ningún referente anterior a este proyecto por lo que, a priori, las pregunta eran claras:

¿El público objetivo de esta web se situaría en la red?¿Es viable llevar a cabo un proyecto de este tipo para vender este producto? Para comprobarlo, creamos una web fácil y dinámica con el CMS especializado en e-commerce Magento, uno de los más utilizados y el más indicado para este proyecto. Una vez realizada la página web, el objetivo marcado fue encontrar y captar al público interesado en los productos de Pastor Eléctrico.

 

Estrategia de Marketing para asegurarse el éxito de una tienda on-line

Por regla general, una estrategia de Marketing opta por intentar destacar un proyecto por sobre su competencia demostrando un punto diferencial que lo haga único.

Sin embargo, en el caso de Pastor Eléctrico, la competencia era nula. Nadie antes había llevado a cabo un proyecto de las mismas características. En ese caso, nuestros esfuerzos se centraron más en la creación de un mercado nuevo que en la inclusión del proyecto en un contexto ya existente.

Se optó por un refuerzo de la optimización de la presencia en los buscadores mediante una estrategia de SEO, para aparecer bien ubicada en búsquedas de producto.

Comparando los resultados del año 2013 con el mismo periodo del año pasado, la visitas orgánicas (es decir, las realizadas mediante búsquedas que se hacen en Google) aumentaron en más de un 60% gracias a la optimización de las palabras clave y las diferentes técnicas SEO que se llevaron a cabo para la mejora de este aspecto.

Gracias a la optimización de las campañas de Adwords incrementamos un 50% el tráfico proveniente de éstas. La optimización de las campañas de SEM desde Interdigital consiguió que, comparando 2013 con el año anterior, hayan aumentado los clicks en más de un 50%, y las conversiones (público que visita los anuncios y realiza un pedido) ha aumentado en casi un 25%

De esta manera, iniciamos nuestro camino para crear un nuevo mercado existente en medios tradicionales y totalmente offline, pero introduciéndolo en el contexto del ecommerce.

Y los resultados no se hicieron esperar :)

 

Pastor Eléctrico en la actualidad

Actualmente el portal de Guiralsa es el principal vendedor de cercados eléctricos que existe en el mercado.

Han salido competidores, pero Pastor Eléctrico se mantiene en las primeras posiciones en palabras clave como “vallas eléctricas” o “comprar pastor eléctrico”, búsquedas muy importantes a la hora de posicionar una tienda online.

Principales palabras clave por las que está situada PastorElectrico.com
Fuente: SemRush

Principales palabras clave por las que está situada PastorElectrico.com

Esta optimización también se nota a la hora de gestionar las campañas de SEM.

El precio de CPC por las palabras clave es realmente bajo, dando una clara ventaja sobre el resto de competidores.

Pese a la entrada de la competencia, el coste por conversión sigue compensando con creces la inversión en publicidad. Actualmente, el coste por conversión se sitúa en aproximadamente unos 8€ para unos productos cuyo valor medio por pedido suele aumentar los 200€.

Esto hace muy rentable esta estrategia de posicionamiento de producto en Internet, así como osado pudo ser idearlo en su día.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la confianza en el proyecto tanto desde Guiralsa como la dedicación desde Interdigital da sus frutos. Y estos frutos tienen nombre: Pastor Eléctrico.

2018-09-20T10:43:04+00:00 2018/08/23|Categorías: Caso de éxito INTERDIGITAL.es, Sobre Interdigital|

Deja un comentario