Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Nuevas funcionalidades de Instagram: el carrusel

Instagram es una de las redes sociales del momento. Lo demuestra su buena salud y, por si fuera poco, los estudios recientes lo confirman: su importancia ha ido en aumento durante los últimos tres años, hasta el punto de colocarse en tercera posición entre las redes sociales más utilizadas. Sus usuarios han aumentado y, actualmente, su nivel de notoriedad está situado en un 63% a diferencia del 52% que ostentaba en 2016 (IAB Spain, Estudio Anual de Redes Sociales 2017).

Por esta razón, es lógico que los desarrolladores de esta red social estén interesados en implementar nuevas herramientas que mantengan el interés de los usuarios y de los e-commerce. Una de estas últimas incorporaciones ha sido la opción de carrusel: a partir de ahora, cualquier usuario podrá publicar varias fotografías o pequeños vídeos/loops (hasta diez) en una misma publicación, que se podrán ver clicando en las fechas de dirección para ver el contenido completo.

Esta mejora constituye, realmente, una más que interesante herramienta, sobre todo para e-commerces y marcas. Las opciones para ser creativos en cuanto a las publicaciones se multiplican; y las empresas que pueden explotar el componente visual verán ampliadas sus posibilidades en gran medida.

Es sabido que Instagram es una red social muy práctica a la hora de realizar estrategias que tengan como objetivo el engagement. Antes, si una marca quería mostrar varias imágenes sobre un producto o un servicio, debía realizar varias publicaciones, lo cual podía tener un efecto contraproducente, ya que los usuarios podrían preferir no ver colapsados sus timelines con varias imágenes procedentes de una misma marca. En cambio, este nuevo carrusel permite, no sólo mostrar varios productos englobados en una misma temática, sino también mostrar procesos (de creación, de fabricación), potenciar la imagen de marca a través de series de imágenes (ambiente de oficina, eventos, etc.) o incluso dar rienda suelta al storytelling creando historias de forma creativa.

Las opciones son muchas; evidentemente, habrá e-commerces que se aprovecharán más de esta nueva herramienta debido a las posibilidades intrínsecas de su negocio. Es el caso de, por ejemplo, el mundo de la hostelería, de la moda o del entretenimiento. Sin embargo, con un poco de imaginación, todas las marcas pueden aprovechar para obtener las ventajas que ofrece Instagram.

Netflix ha sido una de las empresas que ya está explotando esta nueva funcionalidad, pero no es la única, ni mucho menos. Por ejemplo, Adidas ha aprovechado para presentar un carrusel de imágenes sobre una de sus sesiones de ejercicio.

Carrousel de imágenes en Instagram de Adidas

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad