Migrar SharePoint a DotNetNuke

Para los que usáis SharePoint ya sabréis que se trata de una herramienta web que permite mantener portales y páginas web con una integración total con software Microsoft. Pero es un sistema complejo, que requiere muchos recursos y con un coste de licencias y desarrollo muy por encima de la media.

Ahora bien, SharePoint está hecho en .NET, por lo que es fácil de migrar al gestor de contenidos OpenSource DotNetNuke. DNN es una herramienta que permite crear sitios web de una manera sencilla con todos los privilegios que un gestor de contenidos te puede ofrecer, pero con unos costes muy inferiores. DotNetNuke 6 se integra con Active Directory e incluso con SharePoint si nos interesa mantener parte de esta solución. Así que sólo obtenemos ventajas con DNN 6.

Si sólo quieres integrar las dos plataformas, con la adquisición de DotNetNuke 6 Enterprise se facilita la extensión WSP SharePoint con una nueva interfaz de usuario en el Panel de Administración de SharePoint. Podrás sincronizar cualquiera de tus carpetas con tu sitio web DNN.

Finalmente, si en lugar de integrar quieres plantear una migración completa para no tener que continuar manteniendo el SharePoint, te supondrá las siguientes ventajas:

  • Menores costes de mantenimiento y desarrollo, trabajar con un entorno abierto más competitivo.
  • Disponer de más desarrolladores para DNN.
  • Una gran cantidad de módulos que están desarrollados por la comunidad DNN.
  • DotNetNuke está más orientado al desarrollo de servicios web que SharePoint por lo que, a nivel online, se abren muchas más puertas. Como por ejemplo la vertiente social que de base nos ofrece ya esta plataforma.

En definitiva, las utilidades y configuraciones se mantienen con la única diferencia de obtener más oportunidades de trabajar en un entorno web y con la herramienta OpenSource líder para plataforma .NET que es DotNetNuke6.

2017-02-28T10:11:30+00:00 2012/08/01|Categorías: DotNetNuke|

Deja un comentario

Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí