¿Qué método de pago elegir para tu e-commerce?

Un e-commerce o comercio electrónico, según Wikipedia, “consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas” aunque, originalmente, el término se usaba o se aplicaba para la realización de transacciones a través de medios electrónicos.”

Hoy en día se estima, según el estudio del IAB 2016, que en España casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años compran online, y la tendencia va en alza.

Si tienes una tienda online y quieres llegar a todos ellos, tienes que saber qué métodos de pago son los más utilizados en España y Europa.

Métodos de pago más comunes en Europa – España

Según un estudio realizado por IDEALO, el método más común de pago en España y otros países europeos son PayPal y las tarjetas de crédito, aunque hay diferencias entre los distintos países que hay que tener en cuenta si tu e-commerce está enfocado al público internacional.

Por ejemplo, en Alemania son más comunes las domiciliaciones y las facturas bancarias, mientras que en Francia se sigue utilizando mayormente el cheque, y por lo general los británicos son los que disponen de menos maneras de pago.

Diferencia entre cada país respecto a los métodos de pago online

El análisis en métodos de pago online en Europa arrojó los siguientes resultados:

– Tarjeta de crédito: se utiliza un 70% en Polonia, 95% en Alemania, 100% en Francia, 100% en España y 100% en Reino Unido.

  • – Tarjeta de débito: se utiliza un 20% en Polonia, 17% en Alemania, 98 % en Francia, 70% en España y 100% en Reino Unido.

  • – Pago Fraccionado: se utiliza un 45% en Polonia, 60% en Alemania, 79% en Francia, 16% en España y 60% en Reino Unido.

  • – Cheque: se utiliza un 4% en Polonia, un 3% en Alemania, un 70% en Francia, un 2% en España y otro 2% en Reino Unido.

  • – Giro postal o transferencia bancaria: se utiliza en 0% en Polonia, 0% en Alemania, 14% en España y 1% en Reino Unido.

Se observa que, aunque se utilizan cinco métodos en común, los porcentajes varían mucho dependiendo del país.

El más recomendado y usado en España es PayPal pero ¿por qué razón? Resulta que PayPal es uno de los procesadores de pago con mayor reputación a nivel mundial, siendo usado en todo el mundo por su alto nivel de seguridad. A muchas personas no les gusta tener que aportar datos de sus tarjetas de crédito en cualquier página web, aunque quieran adquirir un producto o servicio. Nos invade el miedo ya que podemos ser víctima de un fraude electrónico, pues no sabemos cuáles son los estándares de seguridad que cumplen en dicha página web; en esos casos lo más fiable es usar un procesador con reputación como lo es PayPal.

2017-04-11T07:29:43+00:00 2016/10/28|Categorías: Ecommerce|

Deja un comentario