Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Mautic: Las herramientas de Marketing Digital de INTERDIGITAL.es

Desde INTERDIGITAL.es hemos escogido Mautic como herramienta de marketing automation para muchos de nuestros proyectos por el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece, prácticamente ilimitado si lo comparamos con otros softwares similares del mercado (más abajo te contamos en qué sentido). Mautic es totalmente open source, eso significa que el código que construye la herramienta es accesible por sus usuarios para que lo modifiquen y adapten a sus necesidades específicas. Para sacar provecho de esta cualidad, es necesario tener un perfil técnico que pueda desarrollar las propuestas deseadas en el software. En este post te contamos por qué esta herramienta es nuestra favorita para nuestras campañas de marketing automation y cómo le sacamos jugo, día a día, en INTERDIGITIAL.es.

Una herramienta para hacer marketing automation

Mautic nos permite mandar emails a nuestras bases de datos de usuarios, pero eso no significa que sea sólo un software de emailing. También nos permite ver el comportamiento de los usuarios en la web, en redes sociales, la reacción que tienen en los emails que reciben… en definitiva, nos permite saber TODO lo que hace un usuario en relación a una marca.

Cuando podemos saber todas las interacciones que un usuario tiene con nuestra marca, podemos entenderlo mejor, saber cuándo es el mejor momento para contactarlo, cuando está preparado para hacer una compra, qué le motiva a conocer nuestra marca, en qué productos está interesado y cómo desea que nos comuniquemos con él. De esta forma, y con estrategias que diseñamos a medida para cada cliente, conseguimos convertir los usuarios en personas con nombre y apellidos que conocemos y entendemos.

Aquí podemos ver un ejemplo de la interacción de un usuario con INTERDIGITAL.es. Vemos que se ha creado el contacto, luego se ha identificado suscribiendo a nuestra newsletter y que ha leído el email de confirmación de suscripción, entre otras acciones.

Resultados de Mautic

Con todo este proceso de conocimiento profundo del comportamiento de los usuarios en relación con la marca conseguimos crear una comunicación de calidad, relevante para el usuario. Aquí tenemos un ejemplo de una campaña creada para uno de nuestros clientes que divide la comunicación que manda a sus clientes por email según el interés que han mostrado: bebés, decoración o regalos:

Dependiendo de la fase de conocimiento en la que está cada cliente, creamos estrategias que nos permiten mandar menos emails que serán mucho más adecuados respecto las preferencias del usuario. En vez de machacar al suscriptor, le mandamos solamente aquello que le interesa y al ser una comunicación relevante para él, su interés por nuestros emails también subirá y su percepción de la marca será mejor y más especializada. Por ejemplo, desde INTERDIGITAL.es, cuando un usuario se interesa por SEO, solo le mandaremos comunicación relacionada con ese tema y su percepción de nuestra marca como expertos en SEO aumentará. También, podemos crear campañas basadas en lanzar ofertas en la web a esos usuarios que han mostrado interés pero todavía no han realizado una compra, o captar leads de usuarios anónimos si estamos buscando ganar volumen de usuarios para nuestras newsletters.

En definitiva, mautic es una herramienta que nos permite entender mejor a nuestros usuarios y crear una comunicación relevante para ellos que consiga convertir más automatizando el esfuerzo necesario para que tu equipo humano entre en acción en el momento justo.

¿Quieres saber más sobre mautic y marketing automation?

¡Somos tu equipo!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad