Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Marketing en los tiempos del GIF

Cómo podemos usar los gifs en nuestra comunicación

Está claro que los gifs están viviendo una nueva época dorada en internet. Su primera ola de popularidad llegó con los inicios de internet, cuando cualquier web estaba llena de objetos luminosos, brillantes y con movimiento. Pero todos agradecimos el momento en que los gifs cayeron en el mismo pozo de olvido que el cóctel de gambas y su uso se consideraba un grave insulto al amor propio de una marca. Aunque no se fueron para siempre ¡se han re-popularizado!

La moda más puntera

Hoy en día hemos llegado a tal punto que, por ejemplo, durante los pasados Grammy, el banco de gifs Giphy estuvo creando gifs a tiempo real sobre la gala. Para que los usuarios pudieran usarlos en sus tweets y publicaciones. Eso explica el interés creciente que están teniendo las marcas en este formato tan informal.

Los gifs nos permiten ser cercanos, humorísticos, comunican de la misma forma que lo hacemos los usuarios en nuestra propias cuentas. Nos permiten añadir emociones a posts o textos y subirles el nivel de inmediato, en comparación con el uso de fotos de stock.

También tienen el valor añadido que son un formato muy fácil de compartir para los usuarios. Cargan fácilmente en mobile, son ligeros y así consiguen que el storytelling de nuestra marca (más abajo te contamos más sobre por qué los gifs transmiten mejor nuestro storytelling) llegue mucho más lejos de forma no intrusiva.

¿Vale la pena subirse al carro?

Parece que ahora mismo todo lo que sea en formato gif vale y muchas marcas se están subiendo al carro del uso de gifs sin mirar atrás, sin pensar si encaja con su estrategia de comunicación. Tenemos que tener en cuenta que los gifs son una forma de comunicación extremadamente informal que no encaja con todas las marcas, y que incluso nos puede rechinar según quién las use.

Debemos tener en cuenta que hay muchos estilos diferentes de gifs y, que si queremos usarlos, no tenemos porqué recurrir al tipo más humorístico, salido de series de TV, por ejemplo. Podemos usar este formato de la forma que más encaje con nuestra marca.

Cómo usar gifs en campañas de marketing

El lugar más obvio para su uso es en redes sociales, dónde podemos usarlos como respuesta o como forma de expresar emoción y bajar el tono a uno más informal en nuestros posts. También los podemos añadir en nuestros blog posts, newsletters y otras comunicaciones con clientes.

Pero también podemos usar los gifs de una forma más corporativa y estratégica, como para animar nuestro logotipo o para mostrar un loop en nuestra web.

Crea tus propios gifs

Es muy fácil: de hecho el gif es solamente una forma de exportar vídeo, así de simple. Si creas tus propios gifs podrás contar con material de alta calidad que seguirá los cánones visuales de tu marca.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad