Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Mail Marketing, una de las mejores opciones para tus campañas de Marketing Online

mail marketing mailchimp

El correo electrónico sigue siendo un modo eficaz y económico para contactar con clientes o tenerlos informados sobre las novedades de nuestra empresa. Cuando nuestra cartera de clientes aumenta necesitamos que estos contactos estén correctamente administrados. Afortunadamente, existen herramientas de Mail Marketing que no sólo permiten gestionar tus contactos, sino diseñar tus mailings y newsletters según las necesidades de cada momento.

Una de las herramientas más utilizadas y gratuitas es MailChimp que permite introducir los datos de tus contactos, exportar listas para distribución y envíos con la posibilidad de segmentarlas según el tipo de envío que se quiera realizar. Asimismo, cuenta con una serie de plantillas que podrás personalizar en código HTML.

Una vez hechos los envíos, MailChimp te permite medir resultados y consultar los envíos, reenvíos y en qué enlaces se han hecho click, entre otras muchas funcionalidades. Es importante que una herramienta de Mail Marketing posea un apartado de gráficos sobre el tráfico y evolución de los envíos y recepciones ya que nos ayudará a tomar decisiones para próximos Mailings.

MailChimp v.6.9: adaptándose a los nuevos formatos

Actualmente, la consulta de correo no sólo se hace desde el ordenador sino también desde móviles y tabletas. Por ello, es necesario adaptar nuestras campañas de Mail Marketing a los mismos. La nueva versión de MailChimp incorpora mejoras en el diseño para adaptar tus envíos a estos dispositivos. Por supuesto, las redes sociales también radican de importancia para las herramientas de Mail Marketing. Las bases de datos de los mails de nuestros clientes se sincronizan con las redes sociales que están vinculadas con estos correos.

Principales características de MailChimp V.6.9:

  • Carga las fotos desde tu ordenador con la posibilidad de editarlas y ponerle filtros desde el sistema de MailChimp.
  • Utilizar los “Twitter Trends” para localizar los intereses de nuestros contactos en Twitter. Muchas más plantillas en multitud de categorías diferentes.
  • Podemos elegir nuestro target de envío según el idioma o el cliente de Mail que utiliza.
  • Buscar perfiles de nuestros suscriptores para poder identificarlos según el envío (si es asiduo a hacer click en un determinado punto del mailing, si responde positivamente al envío… ).

Diseña tu campaña Mail Marketing

Aunque esta herramienta es gratuita puede que necesites asesoramiento para garantizar buenos resultados en tus campañas de Mail Marketing. Es cierto que, herramientas como MailChimp, facilitan el diseño y estructura de un Mailing o una Newsletter, pero no olvidemos que, ante todo, se debe tener claro el objetivo de su envío para no caer en el spam. Un envío masivo de e-mails puede ocasionar el rechazo absoluto de los clientes. Es posible perderlos por este motivo. Si necesitas asesoramiento de cómo diseñar una correcta campaña de Mail Marketing contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad