Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Las promociones en Aliexpress

En una estrategia de venta online es importante plantear más de un canal de venta, como serían los marketplaces. Una gran opción es vender en Aliexpress, porque es de los grandes como Amazon pero está menos masificado. ¿Y eso qué significa? Pues que habrá menos competencia en los productos que vendas. 

De todas maneras, con subir productos a la plataforma no es suficiente para tener ventas. Hay que trabajar las fichas de productos con las palabras clave correctas, y hacer promociones. Las campañas tienen que estar incluidas en la estrategia de venta por Aliexpress. Las promociones permiten aumentar la visibilidad de tu tienda y productos. Así darás a conocer tus artículos y por consiguiente, tendrás más ventas. En Aliexpress existen dos grupos de promociones: Las de tienda y las de Aliexpress.

Promociones en tienda de Aliexpress

Foto de Aliexpress University

Son aquellas que puede hacer cada vendedor y preparar por su cuenta. Podrás encontrarlas haciendo click a la sección de “Marketing” que hay en el menú. Entre este tipo de promociones hay:

Código promocional: Tiene el objetivo de fidelizar a clientes que suelen comprar. El vendedor crea un código de descuento. Se suele incluir en una página de información, o se puede complementar con email marketing. Enviando newsletters con el código a tu base de datos. Es una buena forma de crear y mantener engagement con tus compradores.

Pack de productos: Son ofertas que engloban varios productos. Entonces, si el usuario elige uno de los productos le aparecerán el resto de artículos con el descuento aplicado. Este tipo de promoción solo se puede ver a través de la app. Por eso, recomendamos que la realices con tu perfil de vendedor en la app. De esta manera, veréis cómo queda finalmente.  

Ofertas especiales: Si el comprador supera una cantidad mínima que reciba descuentos o que el envío sea gratuito.  

Descuentos en productos: Ofertas para determinados productos durante un tiempo concreto.

Cupones: Cupones de descuento para la compra de un producto, y que aparece en su página.

Promociones de Aliexpress

Foto de Aliexpress University

Son ofertas creadas por Aliexpress, y para participar tienes que cumplir unos requisitos. Algunos de los beneficios es que la visibilidad de tu tienda se incrementa mucho.

Freebies: Son promociones que ayudan mucho a conseguir seguidores en poco tiempo. Muy útil para aquellos productos que sean nuevos o sea dar salida a stock sobrante. Das productos cambio de valoraciones por parte de los usuarios, y por eso, aumentas popularidad. Este tipo de oferta solo es visible a través de la app de Aliexpress.

Ofertas Relámpago: Consisten en poner un precio determinado durante un tiempo limitado, normalmente son 48 horas. Los productos que estén dentro de este tipo de promoción aparecerán en la sección “Ofertas Relámpago”.

Monedas y Recompensas: A medida que los usuarios cumplen requisitos o “misiones”, irán ganando monedas virtuales que podrán canjear por productos asignados a este tipo de promoción. 

Estos son los tipos principales de promociones, necesarias para completar tu estrategia de venta online en Aliexpress. Con solo subir los productos a la tienda no basta, es vital hacer una estrategia y planteamiento para conseguir beneficios. Si estáis interesados en saber más puedes contactar con nosotros y te asesoraremos. 

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad