Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

La importancia de tener tu web actualizada y monitorizada

 

 

Tu Web es un programa informático, una aplicación. Y, como todos los programas informáticos, hay que actualizarlos para que no tengan fallos.

 

¿Qué pasaría si mañana tu Web dejara de funcionar? Con tu Web vendes productos online, presentas tu marca, consigues clientes,… Es un servicio crítico que además, con el COVID, se ha acelerado y potenciado todavía más. Pero con el Covid también los ciberataques se han incrementado en un 200%, porque un mayor uso de las nuevas tecnologías también genera más oportunidades para los hackers.

 

Ahora más que nunca es esencial tener “tus aplicaciones web” _sitio web, e-commerce, e-learning,…_ actualizadas y monitorizadas. Para evitar el robo de datos, pérdida de información y, en definitiva, pérdida de trabajo, tiempo y dinero.

 

Pero tener una aplicación debidamente actualizada, aunque no tiene por qué llevar mucho tiempo, no es algo sencillo. Porque influyen diferentes factores y hay que tener una visión 360 de la web: para tener en cuenta el servidor, el CMS, los plugins, el SEO,… Por eso es muy recomendable que estas actualizaciones las realice un equipo expertos. Y, si es necesario, poder rápidamente “deshacer la actualización” si algo falla y que tú no te quedes sin Web.

 

Sabemos que los hackers aprovechan ciertas vulnerabilidades del servidor o de la aplicación para acceder y hacerse con el control.

 

Vulnerabilidades del servidor

 

En muchas ocasiones las vulnerabilidades pueden estar en tu servidor. Aquí se cumple el dicho “lo barato sale caro” porque contratar un servicio de hosting barato y desatendido puede darte muchos dolores de cabeza. Si tu Web es un servicio crítico para tu negocio asegúrate de disponer de un hosting “gestionado”, es decir, que haya un técnico que mantenga actualizado el sistema operativo del servidor, el PHP, la base de datos,… Los típicos slogans de “hosting disponible el 99% del tiempo” no nos dan ninguna garantía.

Y sobre todo las copias de backup. ¿Has probado a recuperar una copia de backup? Si tienes un problema de seguridad “hoy”, ¿podrías con una copia de backup volver, por ejemplo, 6 meses atrás? Si tienes un hackeo y sólo tienes una copia de backup de la semana pasada es muy probable que tu copia de backup también esté hackeada o comprometida. Necesitas una política de copias de backup bien pensada según tus necesidades de negocio y los requerimientos técnicos de tu web.

 

Vulnerabilidades de la aplicación

 

Cuando el servidor no está actualizado normalmente no podemos actualizar completamente la aplicación. Pero hay veces que el servidor está perfecto y la aplicación se ha quedado atrás. Ya sea por desactualización del “core” del propio CMS (WordPress, Drupal, Magento, Prestshop…) o por la desactualización del “theme” la plantilla usada por tu aplicación, o por la desactualización de ciertos módulos “plugins”.

 

La Web es un “rompecabezas” y todas las piezas tienen que estar actualizadas para que tu Web esté realmente protegida.

 

Y desafortunadamente hay que tener en cuenta que tener tu aplicación al día en actualizaciones de seguridad no te hace totalmente invulnerable. Ya que día a día aparecen nuevas vulnerabilidades desconocidas hasta la fecha. No importa si tu Web es grande o pequeña. O si tienes pocas visitas o muchas visitas. Los hackers están siempre al acecho. Pero estando actualizado sí reduces enormemente la posibilidad de hackeo. Y lo más importante: en caso de hackeo tienes los medios para resolverlo de forma rápida y efectiva.

 

Vulnerabilidades en marketing

 

También hay que tener en cuenta las vulnerabilidades en el ámbito del marketing digital y la importancia de proteger y monitorear la presencia online de tu negocio. Una mala gestión en este aspecto puede generar consecuencias negativas para la reputación y el posicionamiento de tu sitio web, lo que se traduce en pérdida de clientes y oportunidades de negocio.

 

Una herramienta que puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu presencia online y a identificar posibles vulnerabilidades es Sistrix. Sistrix es una plataforma que ofrece una amplia gama de funcionalidades para analizar el rendimiento y la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Su indicador principal, el Índice de Visibilidad, proporciona una medida confiable de cómo está funcionando tu sitio web en términos de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

 

Por eso, aunque vivimos en un mundo “automatizado”, tener a un equipo humano especializado velando por tu Web, da una tranquilidad inmensa. Desde INTERDIGITAL.es queremos ser tu equipo. No sólo mantendremos actualizado tu servidor y tu aplicación, monitorizamos también el SEO para que estemos todos completamente seguros que la Web está funcionando correctamente y que no se están perdiendo oportunidades para tu negocio. ¡Contacta y te asesoramos sin compromiso!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad