IDGL Autocomplete es un módulo del gestor de contenidos opensource DotNetNuke desarrollado por Interdigital que permite la búsqueda por palabras dentro del site. Tienes la posibilidad de elegir entre los resultados de búsqueda que ofrece el propio DotNetNuke, los del buscador de Bing o el de Google. Puedes usar uno u optar entre varios de los tres sistemas.

Funcionamiento

Básicamente, el módulo ofrece una casilla de búsqueda con la ayuda de la herramienta de AJAX autocomplete. Cuando empieces a escribir la palabra a buscar se mostrará un panel debajo de una casilla a tiempo real con posibles opciones para completar la palabra. Por defecto, mostrará las opciones que indexa DotNetNuke.

modulo dotnetnuke autocompletar

Requisitos

Para que el módulo funcione perfectamente debes tener instalados los siguientes elementos:

  • DotNetNuke (Probado en versiones 5.0.0 y superior)
  • AJAX Toolkit Version 1.0.20229.0, y activar el uso de AJAX dentro de las opciones de configuración del Host de Dotnetnuke.

Instalación

Instalar modulo desde el administrador del DNN. Una vez instalado aparecerá en el desplegable el módulo IDGL_Autocomplete, el primer paso será seleccionar en la configuración uno o más tipos de búsqueda.

Correcciones

Añadido un archivo resx no localizado para que aparezcan los textos en cualquier idioma, este era el error más común entre los usuarios. Áctualización de partes “deprecated” en el código y recompilación en el DNN 5.0.0

Descargas

Puedes descargar el módulo Autocomplete de DotNetNuke totalmente gratis y probar por ti mismo las funcionalidades que hemos desarrollado.

Si tienes cualquier duda o problema puedes enviarnos un mail a acc@interdigital.interdigital.es