Hablamos con Enric Pericas de Escofet, la empresa fabricante de la famosa baldosa de Gaudí

Enric Pericas nos habla de Escofet después de lanzar su web con INTERDIGITAL.es

Hablamos con Enric Pericas, Director de elementos urbanos en Escofet, la empresa fabricante de mobiliario urbano que ha fabricado piezas emblemáticas del paisaje barcelonés. Durante su larga trayectoria, desde 1886, han trabajado con una larga lista de autores, a los que dan gran protagonismo, entre ellos Antoni Gaudí, el renombrado arquitecto  que creó la Sagrada Familia y la famosa baldosa hidráulica fabricada por Escofet en 1906. 

¿Cuéntanos qué es Escofet y cómo nació el proyecto?

Escofet es fabricante de mobiliario urbano y trabajamos principalmente con  el hormigón como material principal para potenciar el uso del espacio público  y en definitiva transformar las ciudades. La cultura material de Escofet ha estado de siempre asociada al hormigón. Está presente en fachadas, pavimentos, elementos urbanos… Quizá nuestra obra más permanente en Barcelona es el pavimento, porque es la piel de la ciudad y algunos de ellos, como el del Paseo de Gracia o el de Las Ramblas ya forman  parte de la indentidad de nuestra ciudad,.

 

¿Cómo ha sido para Escofet trabajar con Gaudí?

En el año 1906 Gaudí lideró una auténtica revolución. Creó un diseño de baldosa hidráulica con relieve, prescindiendo del recuros de los  distintos colores, y de hecho algunas de las piezas que diseñó Gaudí y fabricó Escofet, están ahora mismo expuestas en el museo MOMA de Nueva York, porque son valoradas como un primer diseño industrial en España. También hemos fabricado muchas piezas del  Templo de la Sagrada Familia, que ha sido un proyecto excepcional para Escofet.

 

¿Cuál es el objetivo principal de Escofet con su web y cómo se refleja en esta?

Podemos ver el enorme protagonismo de los materiales como el hormigón, pero no queremos dar una imagen unívoca, ahora hemos iniciado la edición de iluminación urbana, y también trabajamos con otros materiales: madera, fundición…

También es importante para Escofet la imagen de sus autores, por eso tenemos un apartado especialmente dedicado a ellos en la web.

“El pavimento es la piel de la ciudad”

 

¿Cómo surgió la colaboración entre INTERDIGITAL.es y Escofet?

Ana Lorente, Directora de organización y servicios de Escofet, conocía y nos habló bien de Marta Soler, Consultora de presencia Online de INTERDIGITAL.es. Empezamos a colaborar en Diciembre de 2015.

 

Define la relación de Escofet con INTERDIGITAL.es en una sola palabra

Intensa, hemos sido intensamente bien guiados. Hemos trabajado codo a codo con el equipo de diseño y desarrollo de INTERDIGITAL.es para publicar nuestra nueva web. Ha sido una relación con un beneficio mutuo, durante el proceso de creación de la web hemos constado el rigor de un trabajo organizado teniendo en cuenta todas las fases que hay que desarrollar para finalizar el proyecto.

 

Escofet es un proyecto muy ambicioso, ahora mismo dónde está vuestra próxima meta

Ahora mismo nuestra ambición es consolidar la internacionalización de una compañía exportadora. Concretamente la exportación de elementos arquitectónicos o mejor dicho de fachadas más allá de nuestro mercado local. Recientemente estamos ya exportando los  componentes de una fachada a Inglaterra y a punto de cerrar un contrato para la fachada de la Tower Varsovia, según proyecto de Foster&Partners.

 

2018-10-25T13:53:09+00:00 2018/10/25|Categorías: Caso de éxito INTERDIGITAL.es|

Deja un comentario