Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

¿Cómo gestionar los pedidos en Aliexpress?

Hacer una tienda en Aliexpress es una buena forma de completar tu estrategia de venta online. Marcas como Oral B disponen de una a pesar que tienen otras formas de comercializarse. No importa si ya tienes ecommerce o no, es importante existir en los mundos de los marketplaces. Los usuarios cuando no saben dónde comprar algo, van directos a los marketplaces y hacen sus búsquedas. Por eso, es importante encontrarse en algún marketplace. Aliexpress es el segundo grande, después de Amazon, y ofrece grandes ventajas como solo un 8% de comisión de venta.

El primer paso es crear la tienda y subir los productos. Hay que recordar que aportar contenido relevante en la descripción y utilizar bien las keywords. De esta manera, propiciamos un buen posicionamiento. ¡También son muy importantes las imágenes! Las fotografías son el escaparate de tu producto, tienen que ser estéticas y atraer a tus posibles compradores.  

Después de toda la preparación, ya solo queda esperar a que haya pedidos de tus productos. ¿Pero cómo se procesan?

Te recomendamos gestionar los pedidos de forma manual o subiéndose en lote a través de un documento Excel. También tienes la alternativa de hacerlo mediante API, pero solo se puede hacer si tu tienda está conectada a tu ecommerce.

Gestionar pedidos aliexpress Foto de Aliexpress University

Lo primero que hay que hacer es ir a Pedidos > Todos los pedidos y hacer click en Pendientes de Pago. Aquí te aparecerá el listado de pedidos que no se han completado, seguramente porque no se ha realizado el pago adecuadamente o aún no se ha recibido. Y en el apartado de Pendiente de envío, están aquellos artículos completados que aún no se han enviado al consumidor. 

En “Pendiente de envío” te aparecerán todos los pedidos con su estado, detalles, tiempo de procesamiento que queda. Es muy importante que se cumpla el tiempo de procesamiento, ya que si no se hace, el cliente puede abrir una disputa en contra de la tienda. Así que, ir revisando de que no se te escapen pedidos y así evitar esa situación. Cuando revises los pedidos, solo tendrás que hacer click en el botón de “Enviar” para que se procese.  Seguidamente se abrirá una ventana en la que podrás ver los detalles del pedido, y donde tienes que añadir los detalles de seguimiento del pedido. Para ello, tienes que pinchar en “Procesar envío” y rellenar los diferentes datos que te pide: dirección de envío, número de seguimiento, empresa de envío, …Y le das a “Submit”. 

Foto de Aliexpress University

Para hacerlo en lote, tendrás que descargarte previamente la plantilla de Excel. Luego tendrás que rellenar todos los campos de información sobre cada pedido, como se hace de forma manual. Y luego subir la plantilla para que se actualice. 

Si no son muchos pedidos a la vez, te recomendamos que lo hagas de forma manual, ya que te será más fácil Si son una masificación de pedidos, en este caso es mejor utilizar el Excel. 

Si te interesa saber más sobre cómo funciona la plataforma de Aliexpress, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos o te demos formación.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad