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Cómo generar tráfico externo e interno en Aliexpress

Cuando creas una tienda en Aliexpress es posible que pensemos que con solo subir los productos sea suficiente. Pero no es así, primero es necesario trabajar las palabras clave para poderlas utilizar en las fichas de producto y crear contenidos relevantes de los artículos. El segundo paso es hacer una estrategia para poder generar tráfico a tu tienda. Si eres nuevo en Aliexpress es esencial para hacer diferentes acciones para poder generar tráfico, si no, no importa que hayas subido los productos porque no serás visible para los posibles compradores de tus artículos. 

Si empiezas en Aliexpress, es necesario crear tráfico externo. Y cuando ya lo tengamos, se harán las acciones para conseguir el interno. Para generar tráfico externo en Aliexpress, una de las opciones es ir a Marketing > Programa de Afiliados. El Programa de Afiliados de Aliexpress es tremendamente útil cuando estás empezando a vender en el marketplace. Te ayuda a aumentar tu visibilidad, y a posicionar los productos. Además, solo se paga cuando hay ventas y no por click. Así que recomendamos hacer una pequeña inversión en ello. 

Otras opciones para crear tráfico externo es utilizar Google shopping, ya que permite conectar a productos de Aliexpress. O para acciones puntuales, plataformas como Chollometro permite mostrar ofertas de artículos de Aliexpress. 

generar tráfico externo

También podéis hacer grupos de productos. Para poder hacerlos te aconsejamos que busques la palabra clave en el buscador de Aliexpress y te fijes en los filtros. Verás intervalos de precios, y eso tiene que ser tu base para hacer la diferenciación de grupos. El primer grupo es el que más porcentaje de usuarios compra, ya que es el de menor precio y hará de gancho. El segundo grupo, serán los productos de mejor calidad que el primero y que el precio es más alto, pero no mucho. Y el tercero, son productos de mayor calidad y con precios más altos que el segundo grupo.  Los usuarios estarán atraídos por el primer grupo, y verán que por un poco más tendrán un producto de mejor calidad. Son segmentos de productos hechos a partir de filtros según los pedidos de los compradores de Aliexpress, así que nos puede servir saber el rango de dinero que el comprador está dispuesto a gastarse. Esto también nos puede ayudar a saber si nuestros artículos son competitivos respecto a la competencia.

Es necesario trabajar el tráfico externo en Aliexpress si eres un nuevo vendedor, y así, una vez hecho esto podrás empezar a trabajar el tráfico interno. Aunque recomendamos ir haciéndolo mientras se hacen acciones de tráfico externo para que sea más efectivo. Como acciones para generar tráfico interno es hacer promociones, ya sean de Aliexpress o de tienda. Lo podéis consultar en nuestro artículo sobre las Promociones de Aliexpress, encontraréis todos los tipos de ofertas que se pueden realizar en la plataforma.

Pero si necesitas más ayuda o quieres asesoramiento para tu estrategia de venta online en Aliexpress ¡Contacta con nosotros! ¡Te ayudaremos!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

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