Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Freebies de Aliexpress, consigue seguidores en poco tiempo

Los Freebies de Aliexpress es un tipo de promoción que la plataforma de Aliexpress permite hacer. Están pensados para dar un empujón a tu tienda, ya que si está recién creada puede necesitar un tiempo para que los productos consigan un buen posicionamiento, y por consiguiente, ventas. También se utiliza para dar visibilidad a aquellos productos que queremos vender con más prioridad.

Pero, ¿en qué consisten? En vender unos productos en concreto a un precio simbólico de 1 céntimo. Luego se sortean entre los usuarios que lo ha solicitado, y están obligados a hacer una valoración del producto. Los Freebies ayudan a generar tráfico a la página del producto, ya que permite aumentar seguidores. Si tiene más “me gustas”, más seguidores, y valoraciones…el posicionamiento del producto se incrementará muchísimo. Algo que se suele hacer es “5000 seguidores en 5 días”. 

Freebies Foto de University Aliexpress

Además, todas estas personas que han solicitado un producto freebie se convierte de forma automática en seguidor de la tienda. Y habrás recabado los datos de los usuarios, los cuales puedes utilizar para contactar con ellos directamente.

Donde hacer los freebies Foto de University Aliexpress

Recomendamos hacer la promoción desde el móvil para ver cómo verán los usuarios el freebie. Hay que tener en cuenta que los freebies solo se pueden solicitar a través de la app en móvil. También hay que considerar que para hacer este tipo de oferta se necesitan cumplir dos requisitos: ser vendedor español y poner envío gratuito en el producto (se puede escoger cuánto stock hay por producto)

La plataforma de Aliexpress ya te recomendará qué productos están disponibles para hacer la promoción Freebie, pero solo se puede hacer con un máximo de 5 productos. Después de haber solicitado hacer esta oferta, Aliexpress tendrá que validarlo. En el caso que no acepte algún producto, hay que revisar la ficha y demás. Si la ficha de producto está completa y se tienen buenas imágenes, más posibilidades hay de que lo acepten.

selección de productos Foto de University Aliexpress

Si han aceptado los productos, Aliexpress los sortea entre los usuarios que los han solicitado.  Se decide quién los recibe según las valoraciones positivas que han hecho, su actividad y la puntuación que tiene como comprador. 

Y como hemos dicho antes, gracias a los freebies se consiguen los datos de los compradores. Eso quiere decir que se crea una base de datos y hacer envíos de mensajes a través de Aliexpress.

Si quieres saber más sobre ello, o quieres que te ayudemos a hacer tu estrategia de venta de productos en Aliexpress. ¡Puedes contactar con nosotros! Tenemos experiencia en la creación de tiendas y ventas en marketplaces como Aliexpress y Amazon.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad