Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Facturación digital o electrónica. 1era parte

Facturación digital o facturación electrónica es lo mismo. Se trata de deshacernos del tan engorroso papel. Se acabaron las impresiones, con sus sobres, sellos y envíos. La facturación digital es fácil de implementar y uno de los procesos tecnológicos en la empresa más rentables a corto plazo.

En lugar de enviar la factura en formato papel, queremos que nuestros clientes reciban las facturas en formato digital, además de nuestra publicidad, por ejemplo. Queremos que acaben recibiendo un archivo con las siguientes características:

Qué tiene que cumplir la factura digital o electrónica

La factura digital tiene que identificar a nuestra empresa como emisora

Para que no haya ninguna duda sobre quién ha emitido una factura digital, tenemos que tener en cuenta que la factura digital es un archivo. La mejor opción es firmar digitalmente el archivo de la factura electrónica. Firmar digitalmente es muy fácil, lo comentaremos en detalle más adelante.

La factura digital tiene que contener los mismos datos que la factura en papel

La información que contienen los dos formatos tiene que ser la misma. Que un cliente reciba la factura en papel o digitalmente no tiene que suponer una pérdida de información.

Cómo se implementa la facturación digital

Pero aunque el objetivo está claro las opciones que tenemos para llevar a cabo su implementación no están tan claras. En este artículo esplicaremos las tres opciones que se nos presentan para implementar la facturación digital:

  • Contratar los servicios de la empresa de nuestro programa de facturación
  • Crear nosotros las facturas digitales y enviarlas por email a nuestros clientes
  • Crear nosotros las facturas digitales y guarlas en la nuestra Extranet

En el siguiente artículo comentamos las dos primeras opciones: contratar los servicios de la empresa de nuestro programa de facturación y crear nosotros mismos las facturas digitales y enviarlas por email a nuestros clientes.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad