Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Si estamos de vuelta de vacaciones… Es que tenemos que empezar con el Black Friday

Cómo preparar nuestra estrategia para Black Friday a tiempo

¿Tienes un negocio online y estás pensando en sumarte al movimiento Black Friday? Este año la fecha que revoluciona el comercio caerá en viernes 23 de noviembre. Quizá es el primer año que piensas en hacer tú también ofertas para esa fecha ya tan consolidada en nuestra sociedad, pero no pasa nada, estamos aquí para darte algunos consejos sobre el gran día del comercio electrónico.

El Black Friday es para hacer ofertas

El objetivo del Black Friday es ofrecer grandes descuentos, eso es lo que esperarán principalmente los usuarios. Puedes ser tan creativo como quieras con tus ofertas, ofrecer descuentos, 2×1, regalar gastos de envío… pero sí debes ofrecer una rebaja respecto el precio habitual.

No subestimes a los usuarios

Ya son famosos los ejemplos de empresas que suben los precios semanas antes del Black Friday para luego, al último momento, ofrecer una oferta que parezca mucho mayor de lo que realmente es. Nunca subestimes a los usuarios, que tienen herramientas a mano para controlar los movimientos en los precios de los artículos como camelcamelcamel entre otras.

En qué productos vale la pena hacer oferta

Tampoco uses el Black Friday como una forma de quitarte de encima solamente esos productos que no han tenido éxito durante el resto del año. Ofrece descuentos que llamen la atención de los usuarios, que puedan encontrar aquello que les gustaría comprar, y además, puedes aprovechar para quitarte stocks de encima.

Aprovecha ese momento para conseguir algo a cambio

Después de ver las ofertas que tienes en la web, cuando un usuario se decida a hacer una compra, estará de acuerdo en ofrecerte algo a cambio de tu oferta. Puedes aprovechar esa ocasión para pedirles a tus usuarios una opinión sobre tu servicio o tus productos si es que no lo haces ya, o también puedes pedirles su email para unirlos a tu newsletter, por ejemplo.

Es tan importante la difusión como la oferta en sí

Unas grandes ofertas sin una gran difusión no tienen ningún sentido. La razón por la que debes empezar a pensar en el Black Friday desde ya es para que, además de empezar a pensar en qué productos vas a hacer descuentos y cómo los vas a presentar,  es que además empieces a crear una buena campaña que publicite tu tienda y tus descuentos. Generar expectativas en los usuarios es muy importante, dejarles la miel en la boca para que quieran que llegue el día y conseguir los artículos al precio publicitado va a jugar muy a favor de tu marca.

Decide qué estrategia funciona mejor para ti: puedes hacer una campaña de emailing si tu base de datos es amplia y tiene tendencia a abrir los emails; si tienes unas redes sociales fuertes te interesará publicar las ofertas ahí y dejar que todos tus fans se enteren y compartan tus ofertas, incluso premiando la compartición; o también puedes hacer campañas de pay per click, ya sea como soporte a otras estrategias o como elemento principal.

Suma todos esos elementos para crear una estrategia sólida, visible para tus usuarios deseados, que consiga el número de visitas que quieras en tu tienda.

Hay vida después del Black Friday: Cyber Monday

Si crees que tu negocio no encaja muy bien con el Black Friday, o si eres de los que se apunta a todas las fiestas, ten en cuenta también el Cyber Monday. Es el lunes siguiente al Black Friday, en el caso de 2018 sería el lunes 26 de noviembre. En esa fecha volvemos a repetir el mismo concepto, pero en este caso está mucho más centrado en empresas y productos tecnológicos.

¿Hacemos una buena promoción de tus ofertas Black Friday?

¡Llámanos, estamos para ayudarte!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad