Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Email marketing y Aliexpress

Aliexpress es el marketplace que cada año crece más. Es el más grande por detrás de Amazon. Es una buena alternativa para diversificar tus ventas. Además, su comisión de venta es del 8%. Y no existe tarifa por publicar artículos. Si no vendes un producto, no te cobran por ello. Entre otros beneficios que puede aportar Aliexpress, es la variedad de promociones y formas de completar tu estrategia de venta.

Una de estas formas, es a través del “Marketing directo” que permite hacer Aliexpress. En las compras de usuarios y en las promociones, se recaba base de datos de los usuarios. Incluir el Email marketing dentro de la estrategia de campañas, ayudará a aprovechar todos estos datos recogidos durante las promociones. Y luego poder hacer campañas de email marketing para hacer recordatorios, o explicar con más detalle algún producto concreto. Esta herramienta permite iniciar una conversación con los clientes a través de Aliexpress. 

¿Qué puedes hacer con la herramienta de Email marketing en Aliexpress?

Algo muy práctico es hacer segmentos o grupos de contactos. Es una forma de categorizar los usuarios según sus intereses, comportamiento de compra e intención. Según el segmento haremos una comunicación u otra para ser más efectivos. Una forma de segmentar podría ser por productos o tipos de productos. Aliexpress dispone de un filtro que según los productos visitados, los que se han añadido a la lista de favoritos, etc. También podríamos hacer grupos según el número de pedidos realizados, y enviarles un código de descuento para fidelizar a estos clientes.

Después de hacer los grupos de contactos que necesites, ya se puede crear la campaña de mailing. Hay que ir a Marketing Directo > Email marketing > Crear promoción por correo electrónico. Luego funciona como cualquier plataforma de emailing. Puedes escoger a qué público objetivo quieres enviar la campaña, escribir un asunto llamativo y luego hacer el contenido. Debes tener en cuenta que el contenido tiene un máximo de 6000 caracteres, así que te recomendamos que esquematices qué quieres comunicar antes de escribir el email.

email marketing aliexpress

El email marketing es una oportunidad de poder iniciar una conversación con tus clientes. Y gracias a las promociones, podrás hacer crecer tu base de datos para poder hacer push. En Aliexpress, al igual que en una web, es de vital importancia hacer campañas de mailing según los intereses de tu público y también ayuda a dar salida a los productos. Por ejemplo, imagínate que tiene stock sobrante…una campaña de newsletters ayudaría a dar visibilidad a ese producto. O en el Black Friday, cuando todo el mundo va a la plataforma para conseguir los productos a mejor precio…es una gran oportunidad. En nuestro artículo Cómo hacer los mailing de Black Friday podrás encontrar la mejor manera de plantear una buena campaña de mailing de Black Friday.

En los ecommerce, las campañas de mailing son imprescindibles para obtener información de los usuarios y poder entablar una comunicación con ellos. Gracias a las newsletter puedes saber qué productos interesan más a los usuarios, o segmentar por artículos o comportamientos de compra. Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos si quieres saber más sobre cómo hacer buen email marketing.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad