Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El marketing automation y Mautic

Actualmente, gracias a la evolución del marketing de contenido y del Email Marketing, surge el Drip marketing que en castellano (ya conocemos todos ese extraño delirio que sufre el sector por los términos en inglés) significa «marketing de goteo».

El marketing de goteo es una estrategia que se basa en el envío de mail a una base de datos perfectamente segmentada por el ciclo de vida de los usuarios. De esta manera, automáticamente, podrás ir “goteando” a los usuarios con la información más relevante para él dependiendo del momento en el que se encuentre, y lo que vaya haciendo posteriormente.

El contenido de los mails que les llegarán a estos usuarios, que no son ni más ni menos que tus clientes potenciales, será más o menos variable, pero la idea es que sean los más personalizados posible y que sea el propio comportamiento del usuario el que determine el siguiente mail, siempre con el objetivo de obtener alguna acción previamente definida.

El Drip Marketing también se asocia a plataformas de automatización de mail marketing, lo que te permite crear campañas personalizadas de manera automática una vez tu has marcado el “workflow” que queremos para cada lead.

En el mercado existen muchas herramientas y plataformas de este tipo, pero nuestra favorita sin duda es Mautic y a continuación te explicaremos por qué.

Ventajas de usar Mautic y Guía Práctica

Como adelantábamos en el párrafo anterior, la automatización de los procesos de mail marketing permite estandarizar las tareas para poder conseguir que un usuario que llegue a tu web y rellene un formulario, por ejemplo, se convierta en un cliente potencial.

Con plataformas como Mautic podremos conseguir emails personalizados dentro de campañas debidamente estructuradas para lograr buenos ratios.

No sólo el diseño del email importa. Se han de preparar las landing pages, los formularios, las acciones sucesivas a la primera apertura, segmentación de los usuarios según interacciones (lead scoring), lead nurturing y mucho más. Mautic te permite hacer todo esto y trabajar desde un mismo sitio.

La herramienta posee muchos plugins gratuitos, así que podrás integrarlo fácilmente con tu CRM o implementarlo sin problemas en tu CMS. Mautic es muy potente; aprovéchalo en tu empresa o deja que los profesionales lo trabajen para tu negocio.

Ya que cada vez estamos conociendo más y más herramientas, el email marketing nos brinda la oportunidad de entregar un mensaje a nuestro buyer persona, target y público objetivo, pero… (¿quién ha dicho que ha muerto?) actualmente continúa siendo la fórmula más eficaz de marketing. Para este año 2016, las campañas se van a encarar hacia estrategias mobile y con más integraciones en herramientas de automatización, además de emails más interactivos.

Da igual si eres una agencia grande o un comercio pequeño; Mautic comenzó con la idea de “igualdad”, de darle al usuario las herramientas para que su negocio sea entendible y hacerlo crecer, fuera cual fuera el tamaño de su organización.

Las herramientas de email marketing de pago más conocidas son HubSpot, Marketo, Pardot, entre otras. Mautic siendo gratuita ofrece una serie de ventajas  que ni las de pago son capaces de ofrecer y no pueden competir y además tiene la gran ventaja de ser open source.

A continuación hemos preparado un manual básico de la herramienta. En él podréis ver punto por punto cómo se utiliza cada aspecto de Mautic, sus menús y mucho más.

Descárgate gratis el manual de Mautic en http://idgl.ww1.es/descarga-manual-de-mautic

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad