Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El marketing Automation y el ecommerce

Comprar de forma online está a la orden del día, cada vez más los usuarios prefieren hacer sus compras desde sus móviles, ordenadores o tablets. Por eso, es muy importante saber qué hace el usuario una vez que está en la web. El saber en qué momento se ha quedado el posible cliente antes de comprar, o saber cómo ha interactuado, monitorizar su navegación….Son puntos clave para poder detectar los frenos de compra y cómo podemos hacer push para que efectúen la compra online.

El Marketing Automation es una de las tendencias más fuertes en el ecommerce ¿Por qué? Porque permite atraer a los compradores, hacer un seguimiento de navegación, segmentarlo y programar respuestas para aquellos que se han quedado en el proceso de compra. Es una técnica que permite crear fidelización con los clientes, ya que los softwares de Marketing Automation permiten personalizar los mailings y las experiencias de usuario.

Una de las herramientas que utilizamos en INTERDIGITAL.es es Mautic. Este software permite monitorizar y medir la navegación, y por lo tanto, el proceso de compra de los usuarios. Por ejemplo, si hay algún usuario que navega por la web y mira los productos pero no compra, podemos programar para que reciba un mail con algún descuento para el producto que estaba interesado. U otro mail para hacer push para que realice una compra. 

Además Mautic es un software Open Source, lo que significa que ¡no tendrás que pagar ninguna licencia!

Según los datos de Forrester, todos aquellos negocios que han implementado el Marketing Automation han conseguido incrementar a 10% sus ventas, y reduciendo el coste. Y gracias a esta herramienta se pueden hacer campañas y automatizar las respuestas según las acciones de los usuarios. 

Mautic es una herramienta muy interesante no solo para programar envíos de newsletters, sino para averiguar la forma que tienen los usuarios de comportarse. De esta manera, sabremos en qué punto se han quedado de la conversión. Y se pueden programar los mailings para incitar a la compra y así hacer conversión. Por eso, el Marketing Automation está muy ligado al éxito de los negocios que dispongan de ecommerce.

Si estás interesado en saber más sobre Mautic, o instalar este software para poder monitorizar la navegación de los usuarios y así poder automatizar las campañas de push, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

 

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad