DotNetNuke se vuelve social

Active social modulo redes sociales de DotNetNuke

Como prometieron hace meses con la salida beta de la nueva versión de DotNetNuke 6.2 ésta se centrará en las principales funcionalidades sociales, mediante la integración del módulo Active Social.

¿Qué es el módulo Active Social?

Se trata de un módulo desarrollado para cubrir las necesidades sociales de grandes compañías, pymes, start-ups o cualquier tipo de organización. El objetivo es el de conectar a los propios trabajadores de la empresa, clientes o gente con nuestros mismos intereses para disfrutar de una completa experiencia comunicativa que, actualmente, es algo esencial para que una web tenga éxito.

En DotNetNuke 6.2 Active Social incluye un sistema de instalación rápida para hacer este proceso mucho más sencillo, sobre todo para aquéllos que aún no conocían el módulo. Además, la personalización del diseño es aún más simple con DotNetNuke 6.2 que permite a los administradores copiar y editar fácilmente las plantillas existentes o crear otras nuevas desde el Panel de Control.

El módulo Active Social es la forma más eficaz de incluir tu propia red social en DotNetNuke. Podemos encontrar características parecidas a las redes sociales más conocidas como son: perfiles de usuario, eventos, grupos, mensajes privados, enlaces, integración de Twitter, notas de usuario, galerías de fotos, notificaciones, amigos, ajustes para hacer una publicación pública o privada… Además de ser una plataforma social también permite conectar con otros módulos de DNN e incluso importar canales RSS de otros sitios.

Principales funcionalidades sociales:

  • El Diario o Journal es uno de los pilares centrales del nuevo DNN.
  • Grupos sociales que permiten estructurar socialmente nuestros sitios.
  • Las notificaciones ahora se unifican y racionalizan para mejorar la administración de contactos.
  • Foros para discutir temas candentes según los intereses de los usuarios con los que interactúas.
  • Tú tienes el control: ¿Quieres añadir algo que no está en Active Social? Con la arquitectura avanzada del módulo y la tecnología de DotNetNuke puedes desarrollar tus propios controles para mejorar la funcionalidad de Active Social.
  • Soporte personalizado: Los módulos Active cuentan con un propio equipo especialista dedicado a resolver preguntas de los usuarios sobre funcionalidades y mejoras. Con las opciones adicionales de soporte podrás obtener soporte telefónico directo.

perfil de usuario social DotNetNuke
perfiles de usuario del modulo Active Social de DotNetNuke 6.2

 

Una nueva etapa para DotNetNuke 6

Nunca había habido tanta cantidad y calidad de novedades en una versión de DotNetNuke. En un artículo anterior comentábamos la inclusión del módulo de redireccionamiento y la detección de dispositivos móviles y tabletas que aumentan la funcionalidad de las webs desarrolladas en DNN. Recordemos algunas de las novedades:

  • Nuevas opciones de registro con las que podemos personalizar la manera en que los usuarios se registran en nuestros sitios.
  • Servicios de mensajería para facilitar la comunicación entre los distintos usuarios del portal.
  • Administrador de archivos de usuario que le da a cada usuario la oportunidad de usar archivos ya cargados en la web.
  • Directorio de usuarios. Cambia bastante la manera que se tenía de gestionar los usuarios de un portal. La nueva versión ofrece nuevas formas de interacción entre ellos, una de estas novedades es la función social de Active Social.

Si quieres desarrollar grupos, redes sociales, intranets, sitios comunitarios, grupos de interés en cualquier tipo de negocio DotNetNuke es tu plataforma y Active Social el módulo que necesitas.

No dudes en ponerte en contacto con Interdigital si necesitas información adicional.

Para todos aquellos interesados ya podéis probar la versión beta de DotNetNuke 6.2 y dejar vuestros comentarios aquí.

2017-02-28T10:11:41+00:00 2012/05/23|Categorías: DotNetNuke|

Deja un comentario

Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí