Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Dotnetnuke 7 ya en versión beta

Ya ha pasado algún tiempo desde que anunciábamos la salida de Dotnetnuke 6 al mercado y todos los beneficios que aportaba su actualización.

Pues bien, a principios de este mes la Corporación DotNetNuke anunciaba que ya se podía probar la versión 7 con muchas novedades que pronto podremos integrar en nuestro CMS.

Nueva página de inicio

Cuando termines de instalar la nueva versión de DNN lo primero que verás diferente es la pantalla de inicio. Destaca el rápido acceso a la misma y los dos vídeos de introducción para que te sea más fácil conocer las nuevas utilidades de DotNetNuke 7.

novedades DotNetNuke 7 starting page

Nueva skin y templates

La antigua skin de Dark Knight llega a su fin para dar paso a la serie de Awesome Cycles Gravity. Sus interfaces limpias y sencillas son un gran ejemplo para que los diseñadores se familiaricen con las mejoras de CSS en la versión 7.0.

novedades dotnetnuke 7 templates y skins

Mejoras en el modo «edición»

En la versión beta de DNN 7 se ha añadido una opción de “Stay in Edit Mode” (permanecer en el modo Editor) además de la “View Mode” que ya nos proporcionaban en las versiones beta de ediciones anteriores del Gestor de contenidos.

novedades dotnetnuke 7 mejoras en el modo de edicion

Las novedades de DotNetNuke 7 para Professional y Enterprise Edition

Módulo Cross Site Sharing

Ideal para aquellos DotNetNukes que tengan instalados varios sites y tengan la necesidad de compartir algunos contenidos y funcionalidades entre unos y otros. Por ello, con DNN 7 los poseedores de una Professional o Enterprise Edition pueden compartir módulos entre diferentes sitios web con una misma instalación de DotNetNuke. Por ejemplo, compartir el módulo HTML es muy simple: elige “Add Existing Module” del menú de módulos y selecciona el sitio que contiene ese módulo y el site al que lo quieres añadir.

novedades dotnetnuke 7 cross site sharing

Módulo HTML Auto Save

¿Cuántas veces te ha pasado que estás escribiendo un contenido o maquetando un HTML y, de repente, tu ordenador se cuelga o cierras la ventana sin querer y pierdes todo lo hecho hasta ahora? Si no te ha pasado es que haces bien siendo tan precavido y guardando constantemente o tienes un pepino de ordenador. Pero, para los que tienen un ordenador normalito y, de tan metidos que estamos en nuestro trabajo, se nos olvida ir guardando lo hecho hasta el momento, llega el bendito Auto Save.

Sólo has de activar la opción de HTML Auto Save y todo tu trabajo permanecerá perfectamente guardado y seguro por cualquier accidente que pueda ocurrir.

novedades dotnetnuke 7 html auto save

Módulo HTML Version Compare

Cuando escribes un contenido te gusta darle forma y que, desde un mismo editor, puedas ver cómo cambiaría de una versión a otra. DotNetNuke 7 Professional o Enterprise te permite hacer un seguimiento de distintas versiones del contenido que estés introduciendo desde el mismo editor simplemente seleccionado “Comparar versión”. DNN te da diferentes opciones como poner relieve, tamaño o bien indicarte qué parte del código HTML se ha cambiado al modificar el texto.

novedades dotnetnuke 7 comparar versiones

Desde DotNetNuke piden la colaboración de los usuarios para conocer las opiniones del 7.0. Agradecen tanto felicitaciones como críticas que les ayuden a mejorar una versión que aún está en fase de pruebas.

Ya puedes descargarte la versión beta de DotNetNuke 7 Community Edition CMS o bien DotNetNuke Professional Edition e ir descubriendo tú mismo éstas y muchas otras novedades que te ofrece DNN.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad