Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

DNN 6 estará disponible a finales de año

La corporación DotNetNuke anuncia que tendrá disponible la versión 6.0 del gestor de contenidos OpenSource. Un gran trabajo en usabilidad, por ejemplo con el nuevo DDR Menu.

DDR Menu es un nuevo control mejorado. Lo podremos ver en acción en el DNN6 accediendo a los menús directamente desde el panel de control. El responsable de esta nueva aplicación es Mark Allan, desarrollador en .NET, cuya intención es generalizar su uso en skins nuevas y existentes. Esto se debe a que, con sólo hacer un par de cambios mínimos en la configuración, podemos incluir el nuevo DNN Menu.

El DDR Menú ya está disponible en Codeplex en una versión beta para ir probando todas sus ventajas.

Prueba la versión Beta DNN 6 CTP 3

Joe Brinkman, desarrollador web en DNN Corporation, ha explicado en el blog oficial de DotNetNuke las mejoras de la versión CTP 3 de DNN 6. Aún faltan por pulir una serie de detalles relacionados con la interfaz de usuario que se detectaron en la versión anterior:

  • Modelo de Formulario: En CTP2 se introdujeron nuevos patrones para actualizar la interfaz de usuario. Ahora se están llevando a cabo cambios de estilo para pulir los defectos.
  • Rad Editor: En CTP3 se ha incorporado un nuevo proveedor como el estándar profesional del editor HTML. Este proveedor incluye un control total en la configuración de los menús del editor incluso en páginas distintas dentro de tu sitio.
  • jQuery UI: Con CTP3 se incluye una nueva interfaz de gestión y API para controlar cuando jQuery UI se carga y qué versión utiliza. Puedes usar los nuevos estilos de administración y características en tus propios módulos.
  • Menú del administrador: El CTP 3 incorpora el nuevo menú DDR junto a una plantilla especial megamenú para acceder a ellos directamente desde el panel de control.
  • Panel de Control: posee un nuevo aspecto y nuevas características. En la skin, por defecto, si queremos el panel de control se acopla a sí mismo en la parte superior de la página y permanece visible mientras te desplazas por ella. Existe la opción de elegir el nuevo panel de control o uno que recoja las características correspondientes a las versiones 5.X.
  • Popups Windows: Mientras que CTP2 incluía un soporte para ventanas emergentes los usuarios no parecían demasiado contentos. Por ello, en la CTP3, se cambió hacia un enfoque basado en la jQuery UI que utiliza una paleta de color neutro. Aún no es definitivo el tamaño de estas ventanas emergentes ya que en algunos casos deberán tener una medida concreta para su manejabilidad.

Puedes probar DNN 6 CTP 3 totalmente gratis y opinar tú mismo sobre la nueva versión del gestor de contenidos DotNetNuke OpenSource.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad