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Diferencias de interfaz entre Amazon Seller y Amazon Vendor

Amazon sigue siendo el gran marketplace para la venta de productos. Ofrece muchas oportunidades para tu estrategia de venta, y es totalmente recomendable para aquellos que disponga de ecommerce. O tenga una tienda física y quiera lanzarse a la venta online. 

Para vender en Amazon hay dos formas: con Amazon Seller o Amazon Vendor. ¿Cuál es la diferencia? La principal diferencia entre ellos es que Amazon Seller, vendes tus productos directamente a los clientes. En cambio Amazon Vendor, tú vendes a Amazon y ellos venden los productos a los clientes. Tienes la función de un proveedor.

En ambos casos hay ventajas y desventajas. Por ejemplo, Amazon Seller tiene control de los precios, puedes decidir el precio final del producto y elegir qué logística te conviene más. Amazon Vendor tiene más opciones de marketing como es el contenido A+, y al ser Amazon quien compra tus productos, el proceso de venta es mucho más sencillo que como Amazon Seller. 

Pero una de las mayores diferencias es la interfaz de cada una. Donde se encuentran los elementos principales, o cómo se suben los productos tiene aspecto diferente en cada una. Si estás acostumbrado a una sola modalidad, te puede resultar difícil utilizar la otra. En este artículo os queremos mostrar los diferentes pasos para subir un producto y cómo se muestra en cada interfaz.

Esta es la pantalla principal que vemos cuando iniciamos sesión. El menú, el contenido y la distribución es totalmente diferente. ¿Qué tienes que hacer para subir en un producto? En el caso de Amazon Seller es ir a Catálogo > Subir Productos, y en Amazon Vendor Artículos > Subir productos. Entonces aparecerá la siguiente pantalla: 

De esta manera se muestra la página de “Subir producto” en ambos casos. En Amazon Seller hay que hacer click en “Voy a añadir un producto que no se vende en Amazon”. En el caso de Amazon Vendor, es “Añadir un único producto”.

En el momento de seleccionar las categorías hay que tener en cuenta que en Amazon Vendor te muestran tus posibles categorías dentro de tu sector. Esto sucede porque como vendes a Amazon, ya habéis concretado qué productos se van a vender y a qué categoría pertenece. En cambio, en Amazon Seller escoger la categoría en el momento.

El modo en que se muestra la introducción de datos para subir el producto es diferente en distribución y estructura, pero los apartados necesarios que se deben rellenar son los mismos. En ambos casos, hay que hacer las fichas de producto y cuanto más completa mejor posicionamiento.

Después de haber subido tus productos, puedes ver el listado de artículos en tu catálogo. Se muestran de forma diferente ya la forma de modificarlos es diferente.En Amazon Seller, al lado del producto hay un botón que pone “Modificar”. Y en Amazon Vendor, se debe marcar el producto y luego hacer click en “Modificar los detalles del producto”.

¿Quieres empezar a hacer tu venta en Amazon y no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos cuál es la mejor opción para tu negocio. Según las características de tu tienda es mejor una u otra. Contamos con mucha experiencia en hacer estrategias de venta en Amazon, y podrás hablar con nuestro especialista en marketplaces Jorge Pascual. Aquí puedes ver una conferencia que dió sobre cómo vender en Amazon. ¡No te lo pierdas!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

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