Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Core Web Vitals: una oportunidad SEO que no puedes dejar pasar

Google ha anunciado que, a partir de mayo, tendrá en cuenta las Core Web Vitals en su algoritmo:
¡una oportunidad SEO que no puedes dejar pasar!

Google viene de lejos insistiendo mucho en la importancia de la velocidad de carga de las webs, el WPO, premiando con un mejor posicionamiento SEO a las webs más rápidas.

¿qué aportan de nuevo las Core Web Vitals? Unos criterios simples y unificados. Unas métricas muy claras para que tú puedas evaluar tu web y mejorarla. Las Core Web Vitals pretenden medir experiencia en el uso de la web.

Darle a Google lo que quiere está claro que nos ayuda a mejorar nuestro SEO: posicionamiento, visibilidad, tráfico… Y también está claro que, una web que carga rápido y tiene una muy buena UX, convierte más y por lo tanto mejora los objetivos de negocio.

Por lo tanto, ¡todos queremos tener la mejor puntuación posible en las Core Web Vitals! Pero, ¿cómo lo hacemos? Pues la realidad es que depende mucho de la parte técnica de tu web y de lo hábil que sea tu equipo web. Habrá aspectos de tu web que trabajándolos, pero con muy poco esfuerzo, conseguirás tener resultados. Y hay otros aspectos donde la inversión no nos va a compensar.

Así pues:
1er paso: analiza tu web para valorar las puntuaciones de Google de Core Web Vitals.
2ndo paso: valora el esfuerzo técnico (la inversión en tiempo/dinero) que necesitas para mejorar cada aspecto puntuado.
3er paso: implementa los aspectos que sean rentables.

Si no ves claro cómo hacer el análisis técnico no te preocupes: te hacemos un Análisis Gratuito de tu Web con especial atención a las métricas Core Web Vitals. O envíanos un email a hola@interdigital.es o llámanos al 933 516 148 y te explicaremos sin compromiso cuál es el mejor enfoque.

Y aquí te dejo también un vídeo del Clinic donde puedes aprender mucho sobre estos aspectos técnicos:

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad