Cómo conseguir ser relevantes para nuestro usuario en el momento previo y post conversión – Caso de estudio “Litoral”

Entendemos mejor a nuestro usuario gracias a una campaña de marketing automation – Caso de estudio “Litoral”

Hay empresas que quieren prestar un servicio o vender un producto, y hay otros que quieren ir más allá y entender la mente de sus consumidores. Este es el caso de Litoral, una empresa digital de alquiler de apartamentos en la Costa Dorada que se propone ofrecer a sus clientes, y futuros clientes, el material que necesitan para enamorarse de la marca.

 

Una campaña para enamorar a nuevos clientes

Cuando llegamos a la web de Litoral, nos recibe un pop-up que ofrece una guía de vacaciones para nuestras vacaciones. También recibiremos esa guía unos días antes de que empiecen nuestras vacaciones con Litoral, pero cada usuario la recibirá en el momento oportuno según las fechas de sus vacaciones, así conseguimos darle el mensaje perfecto en el momento ideal durante el período de toma de decisión. En esta guía encontraremos información cultural y de ocio de las zonas alrededor de nuestra localidad vacacional. Con eso, conseguimos que Litoral esté ofreciendo información de valor a sus usuarios en el momento idóneo, cuando más relevante será para ellos, que, además de ofrecer a cambio de sus datos, entran en un ciclo que les  mantiene cerca de la marca a través de sus emailings.

 

Una campaña para clientes que vuelven

El secreto del éxito, en este caso, no está en tratar bien solamente a los que no te conocen, si no en mantener esa relación próxima también con clientes anteriores que en otro momento confiaron en nosotros. Todos los usuarios que usaron Litoral la temporada anterior recibían este email en marzo ofreciéndoles un descuento especial para ellos. Con esta acción conseguimos retener a antiguos clientes y mantener nuestra relación con ellos.

 

Estos son algunos ejemplos de su trabajo de aproximación a sus usuarios, ambos están dentro de su estrategia de marketing automation desarrollada por INTERDIGITAL.es con el software libre Mautic. Cuando una empresa añade una estrategia de marketing automation a su estrategia de marketing consigue, no solamente dar un empujón a sus resultados, también consigue insights sobre sus usuarios, conoce mejor sus necesidades y motivaciones de compra, unos datos muy importantes para la mejora de futuras campañas.

 

Resultados de la campaña

A partir de su campaña de marketing automation, ascendió el número de reservas online para temporada alta tanto de nuevos clientes como de los clientes que ya usaron el servicio en sus anteriores vacaciones. La campaña de mautic de Litoral impactó a centenares de personas que abrieron sus emails y se nutrieron de sus contenidos hasta el momento de la decisión de compra.

2018-09-20T10:40:37+00:00 2018/09/26|Categorías: Caso de éxito INTERDIGITAL.es, Marketing online, Sobre Interdigital|

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