Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

¿Cómo evitar que malwares afecten a nuestra web?

Website Hack Trend Report analiza y ofrece un informe sobre las tendencias actuales en malware y en piratear webs. Sucuri ofrece este servicio de recogida y análisis web para poder detectar los posibles problemas producidos por personas/empresas malintencionadas. Este informe te dice las aplicaciones de CMS de código abierto que han sido infectadas, los CMS desactualizados, revisa la lista negra y detecta las familias de malware que han actuado en la web. 

Cada año Securi realiza una recopilación de las últimas tendencias de piratear webs. Detecta las nuevas tácticas y estrategias que se siguen para poder entrar en las webs e infectarlas. Se detectan los posibles riesgos que puede haber para poder evaluarlos y gestionarlos. Este informe permite identificar las tipologías de familias de malwares que suelen actuar en las webs. A partir de su report podemos extraer diferentes puntos de interés para poder evitar riesgos:

Hay que tener en cuenta que las principales amenazas para el CMS son a causa de módulos adicionales, extensiones, complementos, etc. Esto se debe a que las implementaciones que se han realizado no se han hecho correctamente. Ya sea por falta de conocimientos o recursos, no se ha configurado adecuadamente. Por lo que se crea una vulnerabilidad para la web que actores malintencionados utilizan para enviar malwares. 

De hecho tanto si tu web está programada con WordPress, Drupal, Magento, Prestashop,… que son los CMS opensource más usados, como si has programado tu web a medida, tienes que mantener la aplicación. Porque continuamente aparecen parches de seguridad y updates que van a mantener su web segura. Pero que no los instalas inmediatamente tienes un agujero de seguridad. Marta te lo explica más a fondo en este vídeo:

Los hackers atacan a todas las webs porque rastrean las vulnerabilidades de forma sistemática. No importa si tu web tiene mucho o poco tráfico. O si es de una marca más o menos importante. Si estás online estás expuesto.

En el caso de ataques de SEO de las páginas web, suelen infectarse a causa de contenido spam o se redirige al usuario a páginas de spam. Gran parte de las veces, este tipo de ataques a los contenidos se muestra con anuncios de entretenimiento, farmacéuticos, moda, apuestas, etc. Por eso, hay que cuidar mucho la seguridad de la web y evitar que ese tipo de spam se cuele y engañe al usuario y lo rediriga a una de sus páginas. Perdiendo además todo el posicionamiento SEO que antes tenía la web. Si no se detecta a tiempo, puedes incluso tener que cambiar que dominio porque Google lo ha penalizado por completo. Kico te lo explica en detalle en este vídeo:

Tu web es un activo fundamental de tu empresa. Es tu marca online. Hay que cuidarla y protegerla. Por eso en INTERDIGITAL.es aplicamos nuestro servicio 360 actualizando y securizando tu web y monitorizando el servidor, las funcionalidades de la web y su visibilidad SEO y reputación. Y hemos desarrollado un panel de control para que puedas acceder a toda esta información: el iAsesor. Si quieres más información o te gustaría que revisáramos tu web sin ningún compromiso contacta con nosotros y te atenderemos de inmediato.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad