¿Qué CMS escoger para mi proyecto?

Un CMS es un gestor de contenidos que te permite, desde una estructura base, desarrollar proyectos web a medida o a partir de plantillas que podemos adaptar a nuestro proyecto. Hoy en día existe una gran cantidad de CMS que te ayudan a desarrollar un proyecto web. Seguro que te habrán surgido dudas sobre cuál elegir para llevar a cabo tu proyecto. ¿Quieres una tienda online? ¿Una landing page? ¿Tu página web corporativa? Hoy te explicamos las diferentes posibilidades que tienes disponibles.

Quiero una tienda online

Si deseas crear un eCommerce tienes algunas opciones respecto a CMS. Sin embargo, desde Interdigital te recomendamos utilizar Magento, una de las herramientas más utilizadas para crear tiendas online de cualquier temática y que se adaptará a cualquier tipo de producto que quieras vender. La interfaz de Magento es muy visual y los elementos más importantes de una tienda online (como es el catálogo o el carrito de la compra) no estropean la estética de una tienda online bien estructurada.

Aunque tienes otras opciones, como crear tiendas con DotNetNuke, uno de los CMS que mejor conocemos, ya que somos partners de DNN. Aunque su interfaz no es tan visual como Magento su gestión también es muy fácil y los propietarios de las tiendas online pueden administrar sus productos una vez esté montado el proyecto.

Con Prestashop es posible crear tiendas online sencillas, prácticas y que permiten, como los dos CMS anteriores, mejorar el posicionamiento natural en los buscadores.

Quiero una landing page

Sin duda WordPress es el mejor CMS para crear una minisite rápidamente y promocionar el servicio o producto del momento. Posee multitud de plantillas, plugins y widgets de todo tipo para adaptar la imagen y funcionalidad que se desea para la landing page. Recuerda que una landing es una ministe que debe impactar y transmitir el mensaje que queremos comunicar sin necesidad de navegar demasiado.

Quiero una comunidad

Un portal comunitario o una red social pueden realizarse con programación a medida. Aunque esto es algo más costoso garantiza un diseño y estructura totalmente personalizada, sin necesidad de ceñirse a lo que nos pide el gestor. Sin embargo, también hay CMS que facilitan el proceso y permiten a los usuarios poder administrar su portal una vez esté programado y funcionando de manera fácil e intuitiva. En este caso, Drupal es el CMS más adecuado para gestionar comunidades. Es una plataforma opens source que radica de importancia a cada una de las páginas con un sistema muy configurable en programación php.

Quiero una web corporativa

Aquí tienes varias opciones. WordPress puede ser un buen sistema para crear una web corporativa. Sin embargo, es mejor pensar en este CMS si lo que pretendes montar es un sistema de blogs, de entradas consecutivas y que estén permanentemente actualizadas. Como una web corporativa suele ser estática entonces te recomendamos DotNetNuke. Este CMS permite crear una web a base de módulos que se irán estructurando según el cliente decida sobre una Skin. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de incluir un blog con otro de los módulos utilizando un dominio distinto o un subdominio.

Espero que, con este artículo, hayamos podido resolver algunas de las dudas que te haya podido ocasionar la decisión de un CMS para tu negocio. No obstante, siempre es importante conocer los objetivos, el estilo, el enfoque y los elementos que compondrá cada uno de los proyectos que se llevan a cabo actualmente en internet. Una vez sabido esto nuestro conocimiento será de ayuda para elegir el CMS que necesitas.

2019-05-28T12:42:27+00:00 2012/03/26|Categorías: Programación web|Etiquetas: |

Deja un comentario

Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí