Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Cambiar el IVA al 21% en Magento

Con la reciente aprobación de la subida del IVA al 21% para el próximo 1 de septiembre todos los comercios trabajan duro para modificar sus productos y servicios añadiéndole el nuevo porcentaje para los Impuestos de Valor Añadido.

Lo mismo ocurre con las tiendas online cuyo gestor de contenidos tiene en cuenta este aspecto. Sin embargo, dependiendo de cómo hayamos configurado nuestro catálogo de productos se deberán hacer diferentes cambios.

En este caso hablaremos del gestor de contenidos opensource especializado en tiendas online, Magento.

Precios introducidos sin IVA

En este caso será Magento el que se encargue de aplicarlo. Pero antes debemos configurarlo para que el gestor de contenidos lo genere automáticamente una vez hecho el cambio del IVA. Para poder introducir el 21% deberemos ir al Panel de administración y entrar en la sección de Ventas y acceder a “Manage Tax Zones & Rates”.

cambio IVA en magento

Dentro de este apartado seleccionamos el IVA a modificar:

  • Primero cambiamos el Tax Indentifier a: ESPAÑA IVA 21%
  • Después cambiamos el Rate Percent a: 21,0000

cambio de IVA en Magento panel de control

Tras realizar esta operación entramos en Ventas -> Impuestos -> Impuestos al producto. Una vez aquí seleccionamos el IVA a modificar, por ejemplo, IVA 18. Una vez dentro debemos cambiar el “Nombre de la clase” por IVA 21.

Cambio de IVA al 21 por ciento en Magento

Finalmente, volvemos a Ventas->Impuestos y entramos en “Gestionar las reglas de impuestos”. Aquí cambiamos el nombre por: Cliente Final IVA 21.

Modificacion IVA en Magento

Para estar más seguros de haber realizado los cambios correctamente y que los motores de búsqueda los tengan en cuenta reindexamos las últimas actualizaciones. En el mismo Panel de administración nos dirigimos a Sistema->Index Management, seleccionamos todo y le damos a enviar.

Y ya está, con esto los productos ya actualizan el campo automáticamente.

Precios introducidos con IVA

En el caso de que ya tengamos nuestros productos con el IVA al 18% actual tendremos que realizar todos los pasos anteriores pero, además, hay que reimportar todos los productos. Este proceso es algo más complicado que el anterior.

La manera más fácil es la de exportarlos con el propio Magento (seleccionando únicamente SKU y precio), modificar el Excel y volverlos a importar.

Para los cambios en los tipo de IVA reducidos se realizaría el mismo proceso que en los anteriores casos, siempre y cuando sean productos adjudicados a esta categoría.

Hay que tener especial cuidado en modificar los productos al nuevo porcentaje del Impuesto del Valor Añadido. Y, por supuesto, dejar siempre claro si los productos tienen aplicado el IVA o no. Con  esto ganamos la confianza con el usuario y no perdemos dinero por un fallo nuestro.

Para que tengas información más completa te dejamos con un videotutorial para seguir estos pasos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad