Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El Black Friday llega con fuerza a España

El Black Friday es el día que marca el pistoletazo de salida para la campaña navideña, en el cual los precios de muchos productos son rebajados de forma considerable el último viernes de noviembre. Así que este 27 de noviembre es el día en que las tiendas generan más ventas y los consumidores compran productos a muy buen precio. Y cabe destacar que todo esto ocurre con la Navidad a la vuelta de la esquina, con lo cual es el momento perfecto para conseguir todos los regalos de la familia y amigos sin gastar demasiado.

Este fenómeno americano ha ido calando en nuestro país de una forma diferente. En Estados Unidos el Black Friday es un día, en territorio español lo que suelen hacer las tiendas es dejar la oferta todo el fin de semana y que se una junto al Cyber Monday, lunes siguiente, día en el que las tiendas online tienen también su oportunidad.

El año pasado los beneficios fueron de 2 millones de euros en España y se prevé que éste alcance el doble. El sector de la electrónica es el que más beneficios reporta siempre, y el año pasado en el sector textil los grandes descuentos llegaron de la mano de Inditex pero también participaron El Corte Inglés, Media Markt, Vodafone, Conforama, Carrefour, Decathlon, Toys’R’Us, Ikea, Xbox, Pull&Bear, Suiteblanco, Mango, Origin, H&M, Rakuten, Nautalia, Ono, GAME, Fnac, OnePlus, Zara, Oysho, Destinia, entre otros.

En el año 2014, un 48,5% de empresas apostaron por el Black Friday; para este año 2015 se esperan más del 60%. En Estados Unidos, por ejemplo, se registró un tráfico de 133,7 millones de consumidores en las principales vías comerciales del país según cifras de de la Federación Nacional de Minoristas de EEUU.

El estadounidense se gasta una media de 400 dólares por persona para el Black Friday, ya que aprovecha para comprar los regalos de Navidad y recorre distintos centros comerciales buscando las mejores ofertas. Moda y tecnología son los sectores punteros.

El Black Friday, sin lugar a dudas, representa una oportunidad de negocio muy interesante en esta recta final de año; es un push casi obligatorio para las tiendas y de cara a una buena estrategia de ventas puede representar un incremento de altos beneficios.

La estrategia no pasa por hacer un 10% de descuento en todos los productos de una tienda sino en trazar realmente una planificación de productos y escoger cuáles de ellos serán los que representarán tu oferta Black Friday. Este fenómeno nos resulta tan interesante que no queríamos quedarnos atrás: desde Interdigital hemos estado trabajando en el proyecto Blackfriday.es y es una web en la que se recogen las mejores ofertas de Internet para este día. Hemos estado recolectando muy buenas ofertas y tendremos para el 27 de Noviembre en exclusiva las mejores rebajas de Amazon, Best Buy y muchos más.

Si tienes una tienda y quieres participar en el proyecto con las ofertas de tus productos puedes inscribirte aquí y podrás recibir toda la información sobre los beneficios, pero si sólo quieres proponer alguna oferta puntual también puedes hacerlo en proponer oferta.

¡No dejéis para después lo que podéis comprar en Black Friday!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad