Hablamos con Barcelona Energía después de hacer su puesta online con INTERDIGITAL.es

Hablamos con la Laura Pérez, técnica de comunicación del Grupo TERSA, que gestiona Barcelona Energía, la nueva comercializadora eléctrica pública metropolitana de Barcelona. INTERDIGITAL.es ha colaborado con Barcelona Energía desde sus inicios en el plano digital, creando su página web en castellano y catalán, además de su estrategia para promocionar los servicios de la comercializadora.

Le preguntamos sobre los objetivos y planes de futuro de Barcelona Energía, además de su relación con INTERDIGITAL.es durante todo el proceso de desarrollo y puesta online de su web:

 

Cuéntanos qué es Barcelona Energía y cómo nació el proyecto

Barcelona Energía es la comercializadora eléctrica pública metropolitana. Su misión es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la energía 100 % renovable y un servicio de proximidad.

¿Cuál es el objetivo principal de la web de Barcelona Energía?

Facilitar al cliente toda la información necesaria sobre el servicio y acompañarlo en el proceso de contratación. Además de transmitir los valores de Barcelona Energía: sostenibilidad, proximidad, transparencia e innovación.

 

¿Crees que la web actualmente transmite esos objetivos? ¿Estáis satisfechos con la web de Barcelona Energía?

Estamos muy satisfechos con el resultado. La web de Barcelona Energía nos permite transmitir de forma clara y pedagógica quiénes somos y los valores de marca.

Para conseguir transmitir todos los aspectos intrínsecos de Barcelona Energía trabajamos a partir de las respuestas que nos dieron tanto a todas las preguntas que solemos hacer a nuestros clientes (cómo te defines, quién es tu target…) hasta las más específicas sobre su negocio. A partir de estas respuestas elaboramos un plan de acción, una propuesta que une las necesidades de comunicación de Barcelona Energía con las preguntas y miedos que pueden surgir a un usuario que visita la web, especialmente si lo hace por primera vez.

 

¿Cómo surgió la colaboración de Barcelona Energía e INTERDIGITAL.es? ¿Qué os hizo decidir por la candidatura de INTERDIGITAL.es?

La candidatura de INTERDIGITAL.es destacó por el nivel técnico y de especialización de su equipo, así como el excelente servicio prestado al cliente. El equipo de INTERDIGITAL.es ha demostrado ser resolutivo y eficiente en todo momento.

 

¿Cómo definirías la relación que Barcelona Energía ha tenido con nosotros en una sola palabra?

Confianza

 

Barcelona Energía es un proyecto muy ambicioso, ¿ahora mismo dónde está vuestra próxima meta?

A partir de enero de 2019, Barcelona Energía dará un paso muy importante, puesto que abrirá el servicio al cliente doméstico.  De esta forma, podremos suministrar energía 100% renovable a 20.000 hogares del área metropolitana de Barcelona.

 

¡Muchas gracias Laura por tus comentarios! Para INTERDIGITAL.es ha sido un placer formar parte del proyecto y aportar nuestro grano de arena a BarcelonaEnergia.cat.

¡Os deseamos mucha suerte!

2018-10-22T11:03:53+00:00 2018/10/10|Categorías: Caso de éxito INTERDIGITAL.es, Marketing online, Sobre Interdigital|

Deja un comentario