Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Cómo aumentar el tráfico de tus productos en Aliexpress

Aliexpress es uno de los marketplaces principales, después de Amazon, donde hay más pedidos de venta online. Además, es un canal que no está tan saturado a diferencia de Amazon. El vender en Aliexpress tiene muchos beneficios como que su comisión de venta es del 8% y solo es cuando se produce una venta, no hay ninguna tarifa por tener los productos en una tienda Aliexpress.

Es una plataforma que ofrece grandes ventajas y es muy agradecida de utilizar. Perfecta para ampliar tu estrategia de venta online y abrirte paso en los marketplaces. Pero, una vez que hemos creado la tienda…¿Qué hay que hacer?

Con crear la tienda en Aliexpress y subir los productos, no es suficiente. Es necesario establecer una estrategia para poder generar tráfico a tus productos. Existen varias formas complementarias que te ayudarán a aumentar el tráfico de los productos. 

Lo primero que hay que hacer, es trabajar bien las fichas de producto. A diferencia de Amazon, no hay un apartado específico donde poner el listado de keywords. En Aliexpress, se pueden aprovechar los 128 caracteres para poner todas las palabras clave en el título. Luego se hace una descripción utilizando keywords a lo largo del texto. Los atributos también pueden aprovecharse para introducir palabras clave. Si trabajas esto junto con unas buenas imágenes, tu posicionamiento crecerá.

Posicionamiento aliexpress

Otro punto importante para incrementar el posicionamiento, y así el tráfico, es la categorización. El atribuir al producto la categoría correcta hace que el artículo aparezca cuando se busque en su categoría.

Después de haber hecho un trabajo de keywords se puede ir a “Analíticas” “Análisis de Keywords”. Aparece la relevancia de las keywords y se puede ver por países, por si quieres utilizar esa traducción.

Otra manera para mejorar el posicionamiento, es conseguir seguidores y me gustas en la tienda. Cuantos más seguidores, mejor posicionamiento. Una manera de hacerlo es a través de los Freebies, un tipo de oferta para conseguir nuevos fans.

También se puede completar con tráfico externo, gracias el programa de afiliados. Es una forma rápida de conseguir tráfico y dar un empujón a tu tienda. Un punto positivo que tiene es que no se paga por click conseguido, sino por venta generada.

Tanto los Freebies como el programa de afiliados son complementos. El trabajo importante para conseguir un buen posicionamiento en Aliexpress, y así generar tráfico, es trabajar la ficha de producto. Es necesario haber hecho un buen keyword research por producto, y utilizarlo en los títulos, atributos y la descripción. Además, el contenido tiene que ser relevante y de calidad. Sin olvidar que las imágenes juegan un importante papel, ya que es lo que atraerá al usuario.

Foto de Aliexpress University

El mundo de Aliexpress es muy interesante, y puede ayudarte a hacer tu estrategia de venta online. Si quieres empezar a mejorar tu posicionamiento o quieres lanzarte a la piscina vendiendo en Aliexpress ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos! Y si te interesa el mundo de los marketplaces puedes consultar nuestro artículo ¡y descargarte un ebook gratuito!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad