Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Aumenta las conversiones vía email marketing

El email marketing es una forma excelente de mantener un canal de comunicación abierto con nuestros clientes o con aquella audiencia que, de manera potencial, puede llegar a generar conversiones. Gestionado de una manera correcta y planificada, este medio nos permite enviar información a los usuarios sin que resulte invasiva, ya que el valor de dicha comunicación partirá del interés por crear contenidos que realmente resulten de interés y, además, estén repartidos en el tiempo.

La necesidad de cuidar este aspecto del marketing no tiene lugar a dudas; tal y como se menciona en el informe de The Radacati Group, cerca de la mitad de la población mundial será usuaria de plataformas de email en 2020, aunque lo cierto es que no hace falta observar las previsiones futuras para entender su importancia. En la actualidad, el email marketing es un medio cuyo tráfico crece en torno a un 16% año tras año (Experian Marketing Services).

Sin embargo, a la hora de planificar una estrategia ¿cuáles son los aspectos que deberíamos potenciar para obtener una mayor eficacia? ¿Cuáles son los modos de actuación que, no sólo huirán de un contenido vacío o del “spam”, sino que incrementarán el número de conversiones y el interés por nuestra marca? Cada bandeja de entrada del correo electrónico acoge decenas de mails diarios y el nuestro debería ser uno de los que son abiertos, no de los que caen en el olvido. Es aquí donde debemos aplicar diferentes estrategias que nos permitan situarnos en el punto de vista del usuario y, de esta manera, obtener resultados.

Existen muchos tipos de emails que nos pueden permitir mejorar diversos aspectos de nuestras comunicaciones. La opción más prudente es, antes de aplicar cualquier cambio o decantarse por un tipo u otro, llevar a cabo testeos para comprobar la efectividad. De este modo se pueden poner a prueba diferentes colores, estilos de mensaje o tipos de llamada de acción y tener una idea más clara de qué es lo que funciona mejor. Si hay algo que comparten las campañas de email marketing más efectivas es el uso de las imágenes; un contenido visual resultará mucho más atrayente de cara al usuario, y también te será más fácil condensar los conceptos para hacer llegar tu mensaje.

Si tu marca ya ha tenido casos de éxito, ésta es una información que puede servirte de gran utilidad de cara a tus comunicaciones vía email. Hacer partícipe a tu audiencia de los logros que has conseguido afianzará las bases de confianza, allanando el camino a las conversiones: la mejor estrategia es aplicar un equilibrio entre la información que hable de tus éxitos y aquella que se dirija directamente al usuario, hablándole de tú a tú, sobre sus necesidades y cómo tu empresa puede cubrirlas mediante servicios o productos. Presentar casos de clientes satisfechos gracias a tu empresa ayudará a nuevos usuarios a dar el paso; en cualquier caso, preocúpate siempre por ofrecer un email llamativo y conciso, que no abuse del texto y personalizado para el público al cual se está dirigiendo.

Otro factor que puede ayudarte a configurar tu campaña de email marketing es tener en cuenta la sutilidad como arma de conversión. Ser sutil implica no avasallar al cliente con ofertas, sino tratar de ir más allá: ofrecer información útil y asesorar. Tu audiencia decidió recibir tu newsletter por alguna razón, de modo que si tienes usuarios que no han realizado ninguna acción respecto los mails que reciben, es un buen momento para reavivar el motivo que indujo al primer acercamiento. Conocer en mayor profundidad determinados productos o servicios o disponer de información más concreta puede ser la clave de la conversión, ya que estarás proporcionando respuestas a una necesidad inicial.

De igual forma que ampliar la información sobre tus servicios puede ser una buena manera de reavivar el interés, avisar sobre el cese de las comunicaciones también puede funcionar como una efectiva llamada de atención para el usuario que nunca interactúa. Los mails preguntando la causa del desinterés, informando sobre el cese del envío de mails o proporcionando una vía fácil para finalizar el feedback (como un botón para dar de baja la suscripción al mailing) son útiles para dar nuevos bríos al interés del usuario, que evitará que esto suceda si realmente piensa que la empresa puede aportarle un servicio de utilidad.

Utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para mantener el interés del usuario y aumentar las conversiones nos permitirá usar de forma efectiva este canal de comunicación y marketing, logrando así estar un paso más cerca de nuestras estrategias y objetivos como marca.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad