Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Añade anuncios dinámicos a tu estrategia de Remarketing en Google Adwords

Google Adwords ha incorporación recientemente la presentación de anuncios dinámicos en las campañas de remarketing de la red de display.

Gracias a esto, los anunciantes podrán crear campañas de display (anuncios en banners en páginas web suscritas a Google AdSense) dirigidas a usuarios que han estado viendo algún producto en su página web y mostrando los productos en concreto que ha consultado el usuario.

De esta manera, los que tengan publicidad contratada con Google podrán utilizar en esta nueva opción banners específicos y directos con el producto consultado por el usuario, con el fin de acabar de convencer a usuarios que podrían estar interesados en los productos que han estado consultando en tu web.

¿Qué es una campaña de remarketing?

Para el que no esté familiarizado con el término, el remarketing son las campañas destinadas a usuarios que ya han entrado en contacto con la empresa anunciante porque han visitado la página en un periodo o realizado alguna acción.

Google Adwords permite crear listas de usuarios que han visitado la web para identificarlos y crear campañas exclusivas para ellos y segmentar dichos usuarios según el comportamiento que han tenido en su web.

¿Qué añade una campaña dinámica?

De cara a los negocios basados en eCommerce o comercio electrónico, una campaña de remarketing dinámica permite identificar al usuario que se ha interesado por uno o varios productos en particular y hacer un anuncio específico en la red de display, mostrándole los productos que ha consultado o similares.

De esta forma, se puede intentar atraer al usuario de nuevo a la web para finalizar una compra u objetivo que no completó en anteriores visitas. También es muy recomendable para enganchar con una rebaja al usuario que pudo interesarse por un artículo pero que, finalmente,  decidió no hacer la compra por cualquier motivo (encontró el precio demasiado caro, prefirió seguir mirando en otros lugares…), además de recordar la disponibilidad de dichos artículos.

Esta solución es ideal cuando se quiere evitar perder clientes de un producto o un servicio cuya compra está supeditada a una posible decisión posterior, es decir, mantener el contacto y  el recordatorio de su anterior visita dando visibilidad al producto.

Los usuarios necesitan una media de 7 interacciones antes de completar un proceso de compra, por lo que es muy relevante intentar mantener el contacto durante un período, sin ser repetitivo.

¿Cómo crear una campaña dinámica?

Para empezar, necesitarás tener una cuenta en Google Merchant con una ficha para todos los productos para los cuales quiere generar una campaña de remarketing dinámica.

Al crear una nueva campaña en Google Adwords, si seleccionas “remarketing” ya te da la opción de enlazar tu cuenta de Google Merchant para poder intercambiar los datos:

Adwords remarketing dinamico

Pantalla de Google Adwords donde te indica cómo vincular tu cuenta de Google Merchant para crear una campaña de remarketing dinámica.

Una vez vinculadas las dos cuentas mediante el asistente de Google, tendrás que poner un código de seguimiento en la página de cada producto para el cual se quiere hacer una campaña de remarketing dinámico, tal y como se explica en este tutorial de Google.

Con este código, vinculamos la página del producto con su ficha en Google Merchant y la campaña de remarketing en Google Adwords, las tres piezas clave en todo el proceso.

Mediante el creador de anuncios de Display se pueden crear anuncios dinámicos y realizar las creatividades mostrando las imágenes nombres y precio de los productos que el usuario ha visitado en nuestra web.

anuncios display dinamicos

Adwords dispone de plantillas para su creador de banners de display que permite, de forma fácil, crear la parte gráfica que se presentará en la red de display de Google.

Consulta de ejemplos aquí (página en inglés).

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad