Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

AdSense incluir publicidad en nuestra web

En tiempos de crisis cualquier medio para rentabilizar nuestra web puede ser válido. Uno de los sistemas más comunes para obtener algunos beneficios extras con la web es incluir publicidad de AdSense.

AdSense es un programa de Google que tras introducir en tu web unos códigos de programación permite a Google mostrar publicidad contextual en tu web.

Este cuadro de aquí al lado mostrará la publicidad y cada vez que un usuario haga click en él Google te pagará una parte de sus ingresos obtenidos por lo que cobra al anunciante por ese mismo click.

Los anunciantes pagan distintos precios según el contexto en que aparezcan los anuncios y por ello también Google te pagará distintas cantidades por cada click. Mi experiencia es que el importe que has de esperar recoger es entre 1 centimo de Dolar por cada click y hasta 25 centimos de Dolar para las palabras más interesantes y competidas.

El problema es que es dificil que los usuarios hagan click en este tipo de anuncios a no ser que seamos muy agresivos con su inserción poniéndolos en medio de los menús de uso de la Web y aún así habrá que ver qué porcentajes de clicks conseguimos al cabo del mes. Mi experiencia es que si tienes usuarios habituales no van a pulsar el anuncio nunca o muy rara vez: 1 click por cada 10.000 veces que lo vean. Si tu web es de usuarios esporádicos que no la usan habitualmente (no son usuarios fidelizados) puedes esperar un mayor número de click: hasta 1 por cada 100 impresiones del banner cuando la web es tan mala que el usuario solo quiere salir lo antes posible y la publicidad es lo más atractivo que hay disponible.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad