Intranet

Desarrollamos programas en la web adaptando la tecnología a tus procesos de negocio, encontrando sinergias y desarrollando una base sólida de crecimiento.

Una Intranet ha de ser un conjunto de contenidos y servicios de la empresa, dispuestos de tal forma que los trabajadores de la empresa puedan colaborar efectivamente sin estar físicamente próximos. La función principal de una Intranet es la de proveer una lógica de negocio que permita a los grupos de trabajo desarrollar su actividad.

Interdigital desarrolla las aplicaciones que establecen esta lógica de negocio y proporciona a los participantes las herramientas que sirven para interactuar entre ellos.

intranet empresas

Sistemas habituales en una Intranet:

  • Organigrama.
  • Personal y contacto.
  • Tablón de anuncios / noticias internas / comunicados.
  • Gestor de vacaciones y bajas.
  • Gestor de compras.
  • Etcétera.

La llamada tecnología de intranet participa eficazmente en el día a día de las empresas. Actualmente pocas empresas no disponen de una LAN y conexión a internet, pero pocas disfrutan una auténtica Intranet donde todo el trabajo se realiza utilizando herramientas estándar que les permitan abaratar costes de mantenimiento, de ampliación de puestos de trabajo y mejoras de los sistemas.

Las empresas han heredado sistemas de gestión internos, basados en plataformas hardware y software con costosos contratos de mantenimiento, que las atan a sus proveedores. En Interdigital hemos comprobado que podemos liberar a las empresas de los costes de estos sistemas, aplicando soluciones sencillas, basadas en la tecnología de Intranet, siempre con sistemas abiertos.

Los sistemas abiertos nos permiten independizarnos de nuestros proveedores tanto en hardware como en software y poder volver a elegir.

La Intranet traslada al interior de la empresa las grandes ventajas que presenta un sistema web abierto:

  • Los datos se guardan en XML u otros formatos estándar. El acceso a los datos es pues transparente y sin tener que estar ligado a un programa o plataforma que requiere licencia.
  • Una Intranet es esencialmente un conjunto de páginas HTML, lo que facilita enormemente su gestión y abarata los costes de los cambios que deseemos implementar. Incluso las empresas con departamento informático propio pueden mantener y mejorar el sistema sin ayuda externa.
  • Todos los ordenadores, independientemente del sistema operativo que tengan instalado, pueden acceder a la Intranet sin tener que instalar nada ya que todos los ordenadores disponen de navagador web.

La Intranet resuelve eficazmente la gestión de datos administrativos, bases de datos de productos, clientes, etc... siendo el modelo actual del concepto ASP (Aplication Service Provider) implementado en el interior de la empresa.

  1. Leer más online

  2. URL amigable o no ¿qué es mejor para el seo?

  3. Nueva reforma de las leyes al ecommerce en España

  4. Gracias por asistir al eShow de Barcelona 2014

  5. Calentando motores para el eShow 2014 de Barcelona

  6. SEPA: sin fronteras en los pagos europeos

  7. Test de usabilidad: factor clave para obtener grandes resultados

  8. Interdigital te desea un 2014 lleno de éxitos

  9. Interdigital presente en el Foro Iberoamericano de Ciudades

  10. Felicita la Navidad con Interdigital

  11. Interdigital forma parte del programa de Partners de Google