MIGRACIÓN SEO AL CAMBIAR DE WEB

¿Tienes una nueva web y en vez de ir mejor vas peor?
¿Vas a lanzar una nueva web y no quieres perder el tráfico que tienes?

Migrar una Web a una nueva versión o cambiar el estado de la web actual es un paso complejo que requiere de una cuidadosa planificación.

  • Cambio de servidor

    Hasta en esta migración tan sencilla muchas cosas pueden salir mal.

  • De http a https

    Cambiar de protocolo no es tan simple como hacer que toda la web responda al https, también hay que controlar que Google entienda el cambio o podemos confundirle.

  • Migración de dominio

    Cambiar la marca por la que nos conoce Google y por la que tiene un histórico es una de las migraciones más comprometidas. Hemos de hacer que Google entienda claramente que hemos cambiado de dominio.

  • Migración de estructura

    Al reestructurar la web los contenidos cambian de sitio y muchas veces de urls. Es vital redireccionar correctamente las antiguas urls a las nuevas y validar que la nueva estructura es al menos igual de buena que la anterior.

  • Cambio de los contenidos

    Los textos, con el tiempo, dejan de tener validez y se hace preciso actualizarlos. Pero si nos traen tráfico hay que asegurarse que los nuevos textos también lo obtengan. 

  • Migración de todo a la vez

    Aunque es el peor escenario para una migración SEO lo habitual es que al publicar una nueva web se cambien varias de las opciones antes mencionadas. Una correcta planificación y validación de la nueva versión de la web nos permitirá conservar o mejorar nuestra visibilidad online.

Conseguimos que tu nueva web mantenga y mejore el tráfico que has conseguido. Con cientos de migraciones SEO realizadas nuestra metodología garantiza una migración SEO exitosa.

CASOS DE ÉXITO

El compromiso en la calidad de la nueva web empieza en conocer la anterior web

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¿COMO LO HACEMOS?

Análisis de la web actual vs la nueva versión 

Para una migración exitosa es preciso contrastar lo que teníamos hasta ahora y lo que vamos a poner a continuación. Valorar por qué nos mandaba tráfico Google y asegurarnos que la nueva versión le da las mismas señales a Google. Nuestra metodología nos permite analizar sitios web complejos y extraer las páginas web más importantes y sus señales semánticas. Una vez realizado esto se contrasta con las nuevas urls para indicar a Google donde se han migrado los contenidos que antes estaban en una url y ahora están en otra url.

Seguimiento y correcciones posteriores. 

Por mucho que se planifique siempre surgen imprevistos, nuestras checklist de comprobaciones post migración nos facilita detectar los errores y potenciales problemas y corregirlos ágilmente. Un seguimiento cercano de la migración SEO es vital para no perder tráfico.

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YES, WE CAN HELP YOU ; )

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