Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Magento como plataforma líder en Ecommerce

Existen varios gestores de contenidos especializados en tiendas online: osCommerce, Opencart, Prestashop, ZenCart o Magento son algunos de los más famosos.

Pero dentro de los más conocidos hay uno que sobresale entre los demás y que ha ido cogiendo notoriedad a lo largo de los años. Sí, hablamos de Magento.

Magento es una de las plataformas Open Source (código abierto) más flexibles y cómodas que existen actualmente. Ofrece un gran diseño y funcionalidad que podemos modificar y adaptar al gusto de cualquiera.

Hagamos un poco de historia; Magento apenas cuenta con 6 añitos de edad en el vasto universo de los gestores de contenidos. La empresa propietaria de Magento, Varien, trabajó con uno de los gestores de eCommerce más veteranos, osCommerce. Oficialmente, podemos decir que Magento empezó a funcionar en marzo de 2007.

Además de ir lanzando aplicaciones móviles, actualizaciones y desarrollos de nuevos módulos para las tiendas online, en febrero de 2011, eBay, el gigante de las compras y subastas online, adquirió la mitad de Magento hasta hacerse con el 100% a partir de junio de 2011.

Por tanto, Magento corre a cargo de uno de los grandes revolucionarios en las compras por Internet en todo el mundo como es eBay, lo cual lo dota de grandes ventajas frente a sus competidores al poder fusionar funciones de eBay con las que ya gestionaba Magento antes de su absorción.

Magento es tendencia desde sus inicios

Aunque Magento apareció unos meses antes que Prestashop (agosto de 2007), su competencia más cercana, el desarrollo de éste último no consiguió desbancarlo. La gráfica muestra las tendencias de búsqueda de estos gestores de contenidos en los últimos años. Está claro que Magento está ganando la batalla, aunque Prestashop le sigue muy de cerca.

¿Y qué es OsCommerce?
Digamos que es la primera plataforma conocida de comercio electrónico desarrollado en php que vio la luz en 2000. Aunque en su época era «único», el paso de los años y las mejoras en lenguajes de programación, han permitido que aparezcan nuevos Open Sources como Magento o Prestashop que se alzan, desde hace años, como líderes del mercado.

¿Qué nos ofrece Magento actualmente?

Además de todas las características que podéis consultar en nuestra página de gestor de contenidos Magento en el último año se han creado:

  • Gran cantidad de módulos adicionales para poder personalizar, lo máximo posible, nuestra tienda online.
  • Recursos avanzados para mejorar las tareas de SEO (posicionamiento en buscadores) y así, poder atraer, con mejor rentabilidad, el tráfico orgánico a nuestra web.
  • Mejoras en estabilidad, seguridad y flexibilidad.
  • Mejoras, también, en la privatización de cualquier dato como son los registros de clientes, productos, los pedidos o transacciones porque puedes trabajar en el servidor que tú elijas.

No es de extrañar, entonces, que marcas tan prestigiosas como Nespresso, Lindt, The North Face o NAF NAF hayan elegido el gestor de contenidos Magento para crear su tienda online:

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad