Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

¿Estás seguro de que tu web atrae la atención del usuario?

¿Cuántos estudios se habrán llevado a cabo sobre la toma de atención de una persona frente a un estímulo visual? Para la pintura, para fotografía y, como no, ahora también para el diseño y la maquetación web. Para muchos es un aspecto secundario, pero desde nuestra experiencia recomendamos tener en cuenta el diseño web como una de las claves para tener éxito en ventas y obtener reputación online.

El sentido común es necesario para verificar que una web es aceptable para la percepción humana y no marea al usuario en cuestión de elementos en la página. Hasta ahí bien, pero ¿y si damos un paso más? ¿Por qué no llevamos al usuario por el camino correcto y hacemos que lea nuestra web como nosotros queremos? Es ahí donde el diseño web demuestra todo su poder y persuasión en el usuario.

La armonía del espacio en una web

Analizar la atención. Ése es el cometido de las herramientas que facilitan al propietario de una web saber el recorrido de la mirada de un usuario cuando entra a la web durante los primeros segundos. Estas herramientas crean mapas de calor a través de un algoritmo que predice lo que un humano real miraría durante este tiempo.

En general, son muy útiles para aquellos que quieran conocer cómo se ve su web entre los usuarios o si está pensando en realizar un cambio. Por supuesto, también son una fábrica de testers para crear nuevas páginas web con intención de persuadir y agradar la vista de la persona que visitará su web.

Para que lo tengáis más claro, os dejamos con un par de ejemplos sobre nuestra propia web:

Test tipo Opacity Map Report

Evidentemente, las zonas opacas representan los puntos más flojos de visibilidad y atracción de nuestra web. Genial para conocer qué áreas de la web son percibidas y cuáles son las ignoradas.

Analisis feng-gui web de Interdigital

Test tipo Gaze Plot Report

Uno de los informes más prácticos que escanea el recorrido de la mirada del usuario entre todos los elementos que encontramos en la web. Ideal para plantear una estrategia de diseño que permita una lectura que atraiga el usuario y capte el mensaje que queramos transmitirle.

Recorrido de la vista del usuario Feng-GUI

¿Para qué más sirven estas herramientas de análisis de atracción?

  • Optimizar la plantilla de una web y tener en cuenta banners o botones que consideremos de mayor importancia.
  • Identificar qué puntos son más débiles a la atención humana y mejorar su presentación.
  • Ayuda a la reputación de la propia marca. En grandes ocasiones la primera impresión es la que entra por los ojos.
  • Retocar y reorientar las imágenes o fotos de nuestro site.

Para que comprendas la importancia de una correcta estructura de elementos y mensajes dentro del diseño web, párate a pensar un momento: ¿cuántas veces has desistido y has cerrado una web porque no encontrabas lo que buscabas?

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad